Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/24 EL ZAMARAT QUIERE DESPEDIRSE DESDE LA 10ª PLAZA
ImageEl Caja Rural Tintos de Toro quiere despedirse de su primera temporada en Liga Femenina en el décimo puesto, un resultado que sería considerado como muy positivo, aunque para ello tendrá que ganar esta tarde a las 19.00 horas al Obenasa Navarra en el partido que se disputará en Pamplona. El equipo naranja no llega en su mejor momento a esta cita ya que la relajación se ha adueñado de la plantilla tras conseguir la salvación y tras el esfuerzo realizado para buscar el milagro ante el Perfumerías Avenida. Además el fallecimiento del padre de los entrenadorse Juan y José de Mena ha supuesto otro serio revés para el equipo.

Y por si ésto fuera poco, las despedidas y celebraciones se han prolongado a lo largo de los últimos días y el equipo llegará hoy a Navarra bastante relajado, algo que, por otra parte, nunca se sabe cómo puede influir en su rendimiento.

Tampoco parece que el Obenasa esté en condiciones de rendir a un alto nivel como lo hizo en Zamora en el partido que ganó en la primera vuelta, pero la celebración del Basket Music Lacturale, una actividad que incluye torneos 3×3, la final del concurso de "El Tirador de Navarsol" y se elegirá a la mejor afición del año, será una buena motivación. El Obenasa ya no se juega nada porque, pese a contar con una sola victoria de ventaja respecto a Hondarribia, en caso de empate, se salvarían las irundarras.

Juan Angel de Mena, entrenador del Caja Rural Tintos de Toro, ha anunciado que el partido de esta tarde lo enfocará pensando en sus jugadoras que menos minutos han disfrutado durante la temporada, algo que, sin duda, le vendrá bien a las que han llegado más "tocadas" físicamente como es el caso de Parham, Mosby o Alba García que arrastran diversos problemas.

La última jornada de Liga se inició ayer con la victoria del Ros Casares sobre el Gran Canaria (96-61), lo que convierte al equipo valenciano en el primero que logra el título liguero sin encajar una sola derrota, desde que existe el formado de catorce equipos.


La actividad del baloncesto femenino a partir de este fin de semana se centrará, por una parte, en la final europea «a ocho», en el play off por el título, cuyos componentes terminarán de decidirse hoy mismo, y más adelante en la fase de ascenso de Liga Femenina 2. En este sentido, tras la presentación de la candidatura del Conquero de Huelva, ayer estaba previsto que formalizase también su propuesta el Bembibre que ya lo intentó sin éxito en la pasada temporada, como es sabido. El club berciano intenta imponer la recién estrenada instalación del Bembibre Arena que parece un marco ideal para albergar una competición de este tipo, y al tiempo la experiencia que le da el haber jugado ya varias fases de ascenso. De nuevo, la escasa capacidad hotelera de la capital del Bierzo Alto supondrá un inconveniente para que la Española se decida por su candidatura. Aunque todo estará en función de que el conjunto leonés consiga la clasificación entre los cuatro primeros, algo que no ha logrado todavía de forma matemática aunque dispone de dos victorias de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de seis jornadas para finalizar la liga regular. La fase de ascenso de este año permitirá ver en acción a varias exjugadoras del CD Zamarat como es el caso de Lidia Gesteira en el Canoe; Aitana Cuevas, en Cortegada; Laura Muñoz (Ensino) o Raquel Asensio (Ferrol).

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.