Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/18 ADIÓS CON BUEN SABOR DE BOCA
ImageImageLa victoria del Palacio de Congresos frente a Hondarribia ayer puede dar pie a algunas conjeturas oportunistas: una de ellas es por qué el equipo no habrá jugado como ante las vascas para evitar el descenso; y la segunda es por qué las jugadoras celebraron este triunfo como si hubieran conseguido un título de Liga. Ambas cuestiones quedarán en el limbo porque lo único que reflejarán las hemerotecas es el resultado y que el PDV jugará el próximo curso en Liga Femenina 2.

El conjunto que ayer dirigió Javier Quiñonero (ya que el técnico ibicenco preparó el partido ante la ausencia de Miguel Ángel Ortega durante toda la semana por el fallecimiento de su padre) realizó uno de sus mejores encuentros de este año, sobre todo en el tramo final del envite, y tuvieron una excelente actitud defensiva.

El inicio del choque fue positivo para las locales, que imprimieron a su juego de ataque un ritmo muy alto gracias a la buena dirección de Rosa Pérez, que también aportó seis puntos en el primer acto. El plantel santaeulaliense seleccionó acertadamente sus ataques y se marchó seis arriba (17-11, m.9), pero el cinco irundarra rebajó la renta a cinco al cierre de la manga inicial (21-16) por el buen trabajo ofensivo de la pívot Francielle Nascimento.

En los primeros compases del segundo periodo parecía que el PDV podía continuar la misma línea de juego que en el primero, ya que amplió su distancia a ocho puntos (26-18, m.12), pero, de repente, se apagó la inspiración en ataque y se encendió la de las visitantes de la mano de Nascimento, Gómez y Laura García. Un dañino parcial de 4-17 para el equipo de Irún (se pasó del 28-21 del minuto 14 al 32-38 al descanso) descompuso a las pitiusas.

El quinteto vasco quiso poner la directa tras el intermedio y durante los dos primeros minutos lo consiguió, ya que dos canastas de Gómez lo espolearon hasta los 10 puntos de margen (32-42). Aun así, el Palacio quería despedirse de su afición con buen sabor de boca y no arrojó la toalla como en otras ocasiones. Las chicas de Quiñonero se aplicaron en defensa mucho más que en los dos cuartos anteriores y poco a poco lograron remontar un partido que se les puso cuesta arriba. Un parcial de 8-0 para las ibicencas le devolvía la iniciativa, que ya no soltaría hasta el final del choque.

Silvia Morales cogió la directa en la anotación y junto con Rosa Pérez y Aina Denti condujeron al Palacio a su cuarta victoria del curso. Santa Eulària se despidió de la Liga Femenina con una sonrisa. El futuro dibujará otro gesto en la cara de los directivos.

Miguel Ángel Ortega: «Habrá que ir pensando en qué vamos a hacer»

Miguel Ángel Ortega, técnico del Palacio, señaló tras el partido que para el equipo fue «una satisfacción» ganar por todo lo que ha pasado durante la temporada. Asimismo, comentó que el de ayer fue un choque con una «connotación diferente» y que no se puede achacar nada a sus jugadoras. «Ha sido un año muy complicado para nosotros», añadió. El preparador catalán opinó que con los conjuntos con un número de jugadoras similar al ibicenco han plantado cara. «Con todos los equipos que han venido con ocho jugadoras les hemos ganado», dijo.

El entrenador catalán estaba «muy agradecido» por el esfuerzo de sus chicas, que le quisieron dedicar el triunfo por el fallecimiento de su padre. «Cuando pasan estas cosas todo el mundo tiene ganas de hacerlo lo mejor posible para que quede el mejor recuerdo», afirmó Ortega quien subrayó que no sabe cuál será su futuro. «Habrá que ir pensando en qué vamos a hacer» aseveró el técnico quien espera que el club solo haya dado «un ligero paso atrás»

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.