Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/18 RIVAS ECÓPOLIS PIERDE ANTE EL GRAN CANARIA 2014 TRAS UN MAL ÚLTIMO CUARTO
ImageImageRivas Ecópolis pagó el sobreesfuerzo realizado en las últimas semanas con una dura derrota ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El cuadro de Miguel Méndez peleó y compitió mientras las fuerzas aguantaron, y llegaron a ir por delante terminado el tercer cuarto, tras remontar doce puntos. Pero las fuerzas fallaron en el tramo final, cuando las locales lograron escaparse otra vez en el marcador.


Rivas Ecópolis quiso dar un paso adelante desde el mismo comienzo del partido, con una gran salida lideradas por una enorme Essence Carson, que hacía diez puntos en los primeros seis minutos del partido, incluyendo dos triples. Con 4-11 en el marcador el técnico local Mingo Díaz tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido, para buscar la forma de parar un alegre ataque visitante. Ajustando su defensa y tras una efectiva salida a cancha de Astou Ndour -anotando un triple-, el equipo insular lograba recortar hasta finalizar el primer cuarto con una desventaja de tres puntos. Al comienzo del segundo cuarto, un 2+1 de Patricia Argüello servía para que el partido se viese empatado, marcador que rompió Vega Gimeno con un certero triple. Otro más de Elisa Aguilar le devolvía la ventaja de cuatro puntos a Rivas Ecópolis, pero la tendencia no era todo lo buena en juego que la situación requería, Miguel Méndez lo vio y pidió un tiempo muerto con empate a 24. No logró contener la racha a corto plazo, puesto que las canarias ampliaban su parcial hasta el 9-0, que Anna Cruz rompió desde la línea de 6'75. No lograban las ripenses acercarse más en el marcador -a uno tras otra canasta de Cruz-, llegando al descanso con cuatro puntos de desventaja con otra postrera canasta de Lisa Lee.

No resultó nada positiva la salida del conjunto visitante en la segunda parte, que encajó ocho puntos consecutivos, obligando a Méndez a parar el juego con 45-33 en el marcador. La reacción fue fulgurante, y las ripenses hicieron un gran derroche físico -que, a la postre, pasaría factura- para remar contracorriente y acercarse en el marcador. Egregia Asjha Jones, la interior americana se echó el equipo a la espalda anotando diez puntos consecutivos, pero fue Essence Carson quien, con dos tiros libres, recuperaba el empate en el marcador, 48 iguales. El tercer cuarto finalizó con una técnica a Vanessa Blé, que Elisa Aguilar aprovechó para poner a su equipo por delante, 51-52.

Pero las fuerzas flaquearon en el último cuarto, fruto de una acumulación de partidos -los dos últimos a domicilio, con largos viajes- a estas alturas del calendario, cosa que aprovechó bien el conjunto canario -al que le ha tocado jugar sus dos últimos encuentros como local-. Son factores que, sin resultar decisivos, condicionaron el final del partido, como también lo hizo la figura de Lisa Lee, la mejor jugadora de la tarde en el equipo de Mingo Días. Ante un Rivas Ecópolis con problemas para anotar, las locales fueron estirando su diferencia en el marcador. Cuando por fin Anna Cruz lograba anotar dos tiros libres la diferencia era de +13 para el conjunto canario, y mucho menos ayudó que la escolta de Rivas Ecópolis viese cómo le eran señaladas dos antideportivas consecutivas. Duro final para un partido en el que el cuadro ripense pagó el sobreesfuerzo realizado en el último mes de competición.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Cadí La Seu D'Urgell. Viernes 23 de marzo, 19:30 horas. Cerro del Telégrafo.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.