2012/03/17 JULIA MELINA ESPERA PASAR POR EL QUIRÓFANO A PRINCIPIOS DE ABRIL |
La jugadora del Space Tanit Julia Melina pasó ayer por la consulta del doctor Jörn Hartmann para conocer exactamente el alcance de la lesión que sufre y cuándo podrá pasar por el quirófano. La ibicenca sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de tener dañados el ligamento lateral y el menisco externo.
El plazo de recuperación es orientativo y según experiencias pasadas de esta misma lesión todo apunta a que puedan ser seis meses. Asimismo, la ala-pívot pitiusa debe esperar ahora a que le baje la inflamación para que la operen, si bien antes deberá pasar los pertinentes análisis de sangre, orina y pruebas preoperatorias.
Si todo marcha sobre lo previsto podría pasar por quirófano a principios del próximo mes de abril. Tampoco se confirma que la operen en una sola vez, ya que igual primero han de practicarle una artroscopia en el menisco y posteriormente regenerar los ligamentos por cirugía. Todo depende de cómo evolucione en los próximos días.
Melina afirmó estar «bien» de moral porque según apuntó, tiene a «mucha gente» que le está «apoyando» y lo lleva «un poco mejor». «El hecho de que haya sido a final de temporada es mejor que si hubiera sido al principio, pero eso no quita para que me pierda un mes y medio de competición. Aun así, ahora solo quiero trabajar duro para que todo salga bien y poder estar a tope en septiembre», argumentó la jugadora de la escuadra de Vila.
Gustavo L. Sirvent diariodeibiza.es |