Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/17 HOY PARTIDO ANTE EL CAMPEÓN DE COPA
Será la traca final a una gran temporada para el Zamarat Caja Rural Tintos de Toro y es que hoy el equipo zamorano va a recibir en el pabellón «Ángel Nieto» a partir de las 12.00 horas (Teledeporte) a todo un Perfumerías Avenida que el pasado domingo se proclamó brillante campeón de la Copa de la Reina y que en la Liga va a luchar hasta el final por conseguir el título.

El equipo que dirige Juan de Mena recibió el pasado miércoles la gran noticia de haber conseguido la permanencia de forma matemática tras la derrota que el Obenasa sufrió en su cancha ante el Ros Casares; no obstante, con anterioridad, el equipo zamorano ya había hecho sus deberes llegando a esas ocho victorias en las que suele estar la permanencia en la Liga Femenina, y ahora tampoco se descarta sumar una novena que aseguraría al Tintos de Toro Caja Rural acabar en la décima posición en lo que ha sido su primer paso por la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El derbi castellano-leonés deberá de ser una auténtica fiesta tanto en la cancha como en la grada donde se darán cita dos de las mejores aficionados de la Liga Femenina y es que tanto los seguidores salmantinos como los zamoranos han sido de los más numerosos en acudir a sus respectivos pabellones para animar a sus escuadras. A pesar del horario matinal que en anteriores ocasiones ha impedido que el «Ángel Nieto» registre buenas entradas, en esta ocasión se espera que las gradas del municipal zamorano presenten un lleno tanto en la zona de tribuna como de preferencia ya que además se espera la llegada de un buen número de seguidores charros debido al corto desplazamiento que tendrán que realizar.

Para este compromiso, el técnico zamorano, Juan de Mena, dispondrá de todas sus jugadoras si exceptuamos a la croata Lisa Karcic que está en pleno proceso de recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en diciembre y que le ha impedido jugar desde entonces. El resto de la jugadoras, salvo contratiempo de última hora, están dispuestas para hacer frente a un equipo como el Perfumerías Avenida que lo tiene todo, lo que le ha permitido ser el único equipo en mantener el ritmo del líder, Ros Casares, del que se encuentra a tres victorias y es que en la Liga el cuadro levantino se impuso al de Salamanca en sus dos confrontaciones (55-89 y 79-56); a estas dos derrotas el Perfumerías tiene que añadir la que sufrió en Zaragoza ante el Mann Filter (72-66). El resto de partidos las salmantinas los cuentas por victorias.

En las filas del Perfumerías Avenida destacan jugadoras como Dewanna Bonner que es la máxima encestadora de su equipo con 339 puntos, por delante de Marta Fernández (284) y de Erika de Souza (283 puntos).

Será toda una cita para el basket femenino en un «Ángel Nieto» que vestirá sus mejores galas para que los aficionados disfruten con un Zamarat que se ha ganado a pulso la permanencia de cara a la próxima temporada y con un Perfumerías Avenida que llega con el título de la Copa de la Reina bajo el brazo.


P. Antúnez
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.