Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/16 BAZ: "TEBNEMOS PINTA DE ASENTARNOS EN LA CATEGORÍA"
ImageEl Zamarat Caja Rural Tintos de Toro vivirá un más que tranquilo y relajado final de temporada una vez que en la tarde del miércoles se aseguró la permanencia, primero gracias a las ocho victorias conseguidas por el equipo y después por la derrota del Obenasa ante el Ros Casares. Con los objetivos deportivo y económico cubiertos con creces pero también con muchísimo esfuerzo por parte de todas las personas que forman la familia del Zamarat,  el club «naranja» ya piensa en la fiesta que mañana se vivirá en el pabellón «Ángel Nieto» con la visita de todo un campeón de la Copa de la Reina como es el Perfumerías Avenida

Los caprichos del calendario han deparado para este sábado el que quizá era el choque más esperado de todos por los zamoranos desde que se ascendió a la Liga Femenina y es que no en vano delante estará el que fue campeón de Europa en la pasada campaña y el actual campeón de la Copa de la Reina.

Y con la permanencia en el bolsillo, el presidente del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro, Carlos Baz, aseguraba ayer a «LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA» que «para mí ha sido un descanso. Es una alegría  enorme. Esto ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas que se ha visto recompensado con esta permanencia y por lo tanto, un año más estaremos en la elite  del baloncesto español y con pinta de asentarnos en la categoría. En Madrid , en la Federación están encantados con nosotros, se dan cuenta que es un buen proyecto que no vamos a ser ni un Perfumerías ni un Ros Casares, pero sí que pelearemos incluso por  entrar en Europa porque a lo mejor el formato de la Liga se cambia y hay más posibilidades»

«Es cierto que ha sido una temporada muy complicada en todos los sentidos para nosotros. Me gustaría que la gente supiera o entendiera lo que ha costado todo esto, desde la parte económica hasta lo referente a nivel personal y de compañeros que hemos hecho un gran esfuerzo. Ahí tenemos el ejemplo de nuestro «speaker» que, incluso, en su día canceló una operación que le tenían que hacer de urgencia para estar con nosotros en lo que fue la fase de ascenso; además, a día de hoy, está hospitalizado y el sábado quiere estar en el partido ante el Perfumerías. Esto lo dice todo sobre el grupo humano que hay en el club. Este es el sentir de una directiva que ha  discutido como nunca porque todos hemos estado atacados de los nervios pero al final todos fuimos por la misma línea. Ahora me preocupa como organizaremos una cena antes de que se vayan las chicas para estar todos juntos porque ha sido espectacular el grupo humano que ha hecho Juan, un grupo que ha sido como nunca y en el que todas de Aja Parham a Taru Tuukkanen, pasando por Daria se han involucrado de principio a fin, haciendo grupo, haciendo una piña que ha sido muy fuerte y que ha sabido salir adelante de los malos momentos que también los hubo», apuntaba Carlos Baz.

El máximo dirigente del club, insistía en «destacar por encima de todo el grupo humano. Esto ha sido la clave. Ganamos el primer partido en Vigo ante el Celta pero luego todo fueron reveses contra Girona, Soller, Rivas, etc. Fueron cinco o seis derrotas seguidas que las esperábamos porque nos sacaban la cabeza y tres cuerpos pero la gente estuvo tranquila y el club aguantó todo para tirar hacia arriba. Sabíamos que nuestra Liga empezaba tal día y éramos conscientes que nuestro momento tenía que llegar  como así fue y se respondió sabiéndolo aprovechar ganando al Burgos y al Canarias. Nuestro objetivo eran ocho victorias que se han conseguido. Nos mantenemos por nuestro trabajo y no porque las demás hayan perdido».

Carlos Baz reconoce que «en el plano económico también ha sido muy difícil pero lo hemos hecho con mucho gusto y al final hemos conseguido sacarlo adelante. Otros años también nos pegamos la paliza en verano y dejamos cerrado el presupuesto, pero este año no hemos parado de recaudar todos los meses hablando con empresas y empresas, y la verdad es que el empresario de Zamora es para ponerle un 12 porque con la que está cayendo nos ha ido ayudando con lo que han podido. Tenemos cerca de 50 empresas colaboradoras, de esos que ponen más que el abono».

Al presidente del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro tampoco se le escapa la importancia que ha tenido el apoyo de los aficionados: «Ha sido espectacular y el remate fue la creación de la peña "Sueño naranja". La gente se ha volcado en todos los partidos a pesar del horario matinal que tuvieron algunos. La nueva peña tiene 58 personas en dos semanas; en este sentido pensamos seguir creciendo y la peña está tirando de la parte de aficionados porque nosotros tampoco podíamos llegar a todo y en este sentido nos están haciendo un gran favor».

Por último, Carlos Baz  espera que «el partido de este sábado ante el Perfumerías sea una gran fiesta. El equipo salmantino va a venir con su trofeo de la Copa de la Reina  debajo del brazo y por supuesto que será un día para pasarlo bien y ver un buen baloncesto, un partido muy divertido en el que me imagino que... perderemos. De todas las maneras, no hay miedos porque vamos a jugar liberados, sin presión. Será un encuentro de anotación alta y jugadas de bella factura por lo que la gente que acuda al Ángel Nieto se lo pasará bien, yo el primero porque no tendré los nervios de anteriores ocasiones».

Para este encuentro, el presidente de la Territorial de baloncesto, Carlos Sainz, ha confirmado su presencia en el pabellón del que seguramente Juan de Mena saldrá a toda velocidad nada más que concluya la confrontación ya que tiene pensado desplazarse hasta Galicia para presenciar un partido y observar a tres jugadoras que ya tiene en cartera de cara a la próxima temporada

P. Antúnez
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.