Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/15 CELTA DE VIGO PIERDE ANTE RIVAS ECÓPOLIS PERO SEGUIRÁ EN LF
ImageImageLa fiesta para el Celta Bosco comenzó antes del salto inicial. A esa hora, en Navia, ya sabía que estaba salvado matemáticamente. No hubo sorpresa en Pamplona y Navarra perdió, de paliza (48-92) su partido con el Ros Casares, lo que garantizaba la permanencia celeste. Después, en la cita con Rivas las viguesas mantuvieron el tipo, aunque no pudieron redondear la fiesta con un triunfo.

Y eso que fueron capaces de mantener el pulso durante un primer tiempo igualado, llevándose incluso el primer cuarto y porfiando en el segundo. Sin embargo un triple de Elisa Aguilar sobre la bocina en el descanso fue premonitorio. Ella se encargó de responder a todos los intentos del grupo de Carlos Colinas. El más importante, a falta de seis minutos para la conclusión del tercer cuarto cuando se colocaron a un solo punto: 53-54.

Llegado a ese extremo, el equipo de Miguel Méndez puso en marcha su maquinaria y consiguió un margen para el último cuarto.

A falta de un minuto, con seis puntos abajo, una técnica a Colina sentenció el choque y permitió a Rivas ganar de diez.

El Celta no falló en los partidos marcados en rojo. En la recta final del campeonato lo más importante era superar a Hondarribia, Navarra y La Seu, y el equipo de Colinas dio en la diana por completo. Esos tres triunfos le dejaban en la orilla de la salvación, culminada ayer. Al final se demostraron que siete triunfos más el averaje eran suficientes para salvar la categoría y convertir las tres últimas jornadas en un plácido paseo. Ahora el sábado toca visita turística a Sóller y siete días después el colofón sin tensión ante Girona.


foto: Óscar Vázquez
lavozdegalicia.es



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Importantísima victoria para Rivas Ecópolis en su visita a Vigo para medirse al Celta, en un partido en el que las de Méndez tuvieron que ponerse el mono de trabajo para hacerse con una pequeña diferencia en el marcador que les permitiese administrar la ventaja en la segunda mitad. Con este triunfo el equipo regresa a la tercera posición y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el objetivo final.

Rivas Ecópolis cumplió con todos los objetivos que tenía marcados para su desplazamiento a Vigo. Lo principal era lograr la victoria -gracias a ella, el equipo regresa a la tercera posición y depende de sí mismo para mantenerla de aquí al final de la temporada-, y además Méndez pudo repartir los minutos para administrar los esfuerzos en una plantilla que en seguida hará de nuevo las maletas para medirse al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias el próximo sábado. Equipo que, por otra parte, ha vencido al Mann Filter, por lo que Rivas Ecópolis ya está más cerca de asegurar de forma matemática su clasificación para los play-offs. Quien ya ha asegurado su objetivo es el Celta de Vigo que, pese a la derrota, se ganó su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Hubo que ponerse, eso sí, el mono de trabajo, pues fue el conjunto local el que llevó la iniciativa durante los primeros minutos, planteando diversas defensas alternativas y mandando por dos puntos al término del primer cuarto (17-15). En un escenario en el que los dos equipos marchaban parejos, las ripenses engrasaron la maquinaria ya entrado el segundo cuarto, empezando a tomar pequeñas ventajas a su favor, lideradas por una buena Elisa Aguilar, que inició el ataque con cinco puntos consecutivos. Quien fuera a la postre máxima anotadora del equipo con quince puntos cerró la primera parte con una gran canasta, un triple cercano al medio campo sobre la bocina, ventaja para Rivas Ecópolis por 37-34.

El equipo de Miguel Méndez se dedicó a conservar la ventaja durante la segunda parte, en la que en casi todo momento fue seis o siete puntos por delante, manejando el tempo del partido. Hubo, no obstante, un momento clave cuando, de la mano de Damiris Dantas, el Celta logró colocarse a un punto de ventaja (54-53), momento en el que Rivas Ecópolis reaccionó bien volviendo a poner tierra de por medio para recuperar los seis puntos, buenos minutos también por parte de Asjha Jones y Anna Cruz. Ya en el último minuto, con 66-60 para Rivas Ecópolis, y tras un balón que se marchó fuera de banda y con posesión señalada a favor de las ripenses, uno de los árbitros se encaró con una jugadora del Celta, lo que hizo que el técnico local reaccionase enfurecido y viese como le era señalada una técnica. Elisa Aguilar acertó desde la línea de tiros libres y certificó la victoria que su equipo ya tenía encarrilada.

Hay que destacar también la buena noche en el lanzamiento exterior que tuvo el cuadro ripense, con un 60% de acierto en tiros de tres puntos, incluyendo un dos de dos por parte de Essence Carson y los tres que conectó Elisa Aguilar.

Miguel Méndez: "Ha sido un partido muy igualado en el que el Celta, sin presión, supo jugar bien y aguantarnos. Tuvimos que trabajar para conseguir romper el partido bien entrada la primera parte, y en la segunda mitad nos dedicamos a controlar bien. Cuando ellas se acercaron en el marcador, supimos reaccionar bien y asegurar la victoria".

"Hemos cumplido con la mitad del trabajo, pero nos queda otro duro encuentro en Canarias este sábado y tendremos que jugar con dureza para sacarlo adelante y asegurar el objetivo."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias - Rivas Ecópolis. Sábado 17 de marzo, 18:00 horas, La Paterna (Las Palmas de Gran Canaria)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.