Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/03 EL ACIS INCOSA VENCE EN LILLE AL LÍDER DEL GRUPO

ImageLas de Estrada demostraron en Francia que no merecían perder el choque ante un buen equipo que basó todo su juego en la defensa

El conjunto del Acis Incosa León consiguió la primera victoria en tierras francesas, su victima fue el mejor equipo del grupo hasta el momento. Las leonesas demostraron que pese a jugar con el conjunto que mejor defiende en el grupo europeo las de Estrada vencieron y se colocaron muy cerca de los treintaidosavos de final.

La clave de la victoria ha estado en la defensa leonesa y en la reaparición de Taru Tuukkanen que junto a Tracy Reid tiraron del carro anotador leonés.

El club baloncesto Acis Incosa León si salió centrado a la pista del Le Palacio de Villenueve de Asq. El Lille Metropole era hasta ese momento el mejor equipo de la competición, pero las leonesas salieron al parquet frances con las ganas de demostrar que son mucho mejores de lo que reflejaba la clasificación antes de iniciarse el encuentro.

El inicio del choque fue de claro dominio leonés con los primeros parciales  que favorecían a las leonesas, pero tras los primeros compases del encuentro las francesas se pusieron en orbita e igualaron el marcador para finalizar el primer cuarto con un 20 a 19 a favor de las francesas.

El segundo cuarto comenzó como el primero con un parcial en cuatro minutos de 6 a 0 para el conjunto de Estrada, pero de nuevo el equipo francés se puso por delante en el marcador antes de llegar al descanso, y las leonesas no pudieron acercarse en el electrónico. Al final de los dos primeros cuartos el Acis Incosa León perdía por 36 a 31.

En la reanudación, las cosas continuaron como al final de la primera mitad, las francesas fueron por delante en el electrónico, este fue un cuarto meramente defensivo, las defensas individuales de ambos conjuntos brillaron por encima de cualquier otro aspecto del juego, las francesas incluso plantearon una defensa zonal que rompió el ataque leonés. La defensa subió pero el lanzamiento mermó porque ambos conjuntos estuvieron muy poco acertados en acciones claras de lanzamiento.

En todo el cuarto sólo anotaron cuatro puntos tanto las francesas como las leonesas, por lo que se llegó al final del tercer acto con el resultado de 40 Metropole Lille - 35 Acis Incosa León.

El definitivo cuarto se inició con una canasta de Tracy Reid con tiro adicional y un triple de Isa Sánchez que puso a las leonesas uno por delante en el electrónico(40-41) .

Lo que provocó un tiempo muerto del mister francés, pero la siguiente jugada fue canasta para León con dos tiros libres de Mar Rovira.

A partir de aquí, el conjunto leonés tomó el mando del choque y supo mantener la ventaja en el electrónico hasta que a falta de un minuto las francesas intentaron recortar.

Finalmente, las de Estrada supieron llevarse el partido con dos tiros libres de Mar Rovira.

Victoria que da la vida al conjunto del Acis Incosa León en la FIBA CUP, ahora la de Estrada tendrán que ganar sus dos partidos en casa empezando por el de Madeira el próximo miércoles si quieren pasar a la segunda ronda

C.B. San José     (Acis Incosa León)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.