 La directiva del Palacio de Congresos de la Liga Femenina de baloncesto desestimó ayer ejercer medidas de presión sobre el Consell de Ibiza para que este exigiera al Govern pagar los 65.000 euros que la institución balear debe a club, correspondientes a la temporada pasada. Según manifestó Vicente Torres, presidente del PDV, ayer por la mañana el gerente de la Fundación Illesport, Toni Fuster, les anunció que se habían completado los trámites para que el reconocimiento de deuda expedido hace un mes sea válido, por lo que no llevarán a cabo ninguna protesta
«Nos han mandado una copia firmada del documento que pedíamos. Lo hemos llevado al banco y está pendiente de que sus servicios jurídicos den el visto bueno. Por eso hemos desconvocado las protestas», explicó ayer Torres.
El responsable de la directiva del club de Santa Eulària es optimista porque «parece que no tendría que haber problemas» para cobrar en las próximas horas o días el dinero, aunque también es cauto: «Cuando lo tengamos en la cuenta, podremos respirar tranquilos, toco madera. Pero ahora parece que se abre un panorama diferente porque creíamos que la gente se tenía que ir a a casa sin cobrar lo que les debemos», dijo.
Según Torres, «quizás mañana mismo [por hoy]» podrían disponer del dinero, con lo que aliviarían un poco la mala situación económica que atraviesa el Palacio de Congresos. «Tenemos muchas cosas que pagar, pero siempre vamos a dar prioridad a cubrir los sueldos de las jugadoras y de los técnicos», aseguró el máximo mandatario del Club Bàsquet Puig d'en Valls.
Primera protesta El primer acto de protesta que iba a llevar a cabo la entidad estaba previsto ayer. Técnicos, jugadoras del primer equipo, directivos y aficionados estaban citados para concentrarse en la sede del Consell Insular de Ibiza en señal de queja.
Posteriormente, se le iba a entregar un escrito al presidente del ejecutivo ibicenco, Vicent Serra, «demandándole que mediara con Illesport» para conseguir hacer efectivo el reconocimiento de deuda. Torres señaló que el documento que iban a presentarle a Serra quedó redactado el pasado lunes por la noche, en la reunión semanal que habitualmente celebra la directiva.
ALFREDO BERNAL: "TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS"
Alfredo Bernal, vicepresidente del Space Tanit, aseguró que «si el PDV ha conseguido» que le hagan caso para obtener un reconocimiento de deuda «se ha abierto una vía para todos los clubes». El mandatario de la entidad de Vila no descarta plantear medidas de presión. «Si se lo hacen a unos tiene que ser para todos igual», manifestó Bernal, quien señaló que el Govern les adeuda 18.000 euros de la temporada pasada. Según Bernal, el club pidió al ejecutivo autonómico cobrar esta cantidad y recibieron una negativa por respuesta. Ahora, dijo, deben «estudiar» si ponen en marcha alguna movilización, ya que todavía ni siquiera han «firmado nada de la presente temporada, lo que quiere decir que a lo mejor ni hay dinero», expresó.
En términos similares se manifestó Manolo Adana, responsable del Automóvil Club de Ibiza, que aseguró que el Govern le adeuda 20.000 euros por la celebración de la última Pujada a Sa Cala. En el Space Gasifred, de la Segunda División de fútbol sala, no contemplan movilizarse pese a que se les debe dinero. Tampoco el Pachá Ibiza Voley de Superliga 2, que está al día en lo referido a las ayudas de la campaña 2010-11.
Paco Murillo diariodeibiza.es |