Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/13 SEMANA DECISIVA PARA DAR EL GRAN SALTO EN LF
ImageSemana clave para Rivas Ecópolis, acaso la más importante del año para asegurar el futuro del club. Entre la tensión de la Copa de la Reina y el merecido sueño de la Final Eight de Estambul, el equipo de Miguel Méndez tiene por delante dos duros partidos a domicilio en los próximos días que pueden decidir tanto la clasificación para los play-offs en Liga Femenina como el objetivo de asegurarse la participación en la próxima Euroliga.

La Euroliga y la Copa de la Reina son competiciones para disfrutar y crecer, y así lo ha hecho Rivas Ecópolis esta temporada, con una fantástica trayectoria en Europa que permitirá vivir, dentro de medio mes, el sueño de competir con los equipos más potentes en una histórica Final Eight en Estambul. Pero la gran competición a la hora de marcar la estabilidad del club, 'la nuestra', es la Liga Femenina. Es ahí donde el club tiene que lograr unos resultados que permitan asegurar objetivos, seguir dando pasos, y ganarse un nuevo billete para la máxima competición continental la próxima temporada. En resumen: el tercer puesto en la temporada regular es fundamental.

Quedan tres jornadas para el final, y Rivas Ecópolis depende de sí mismo para lograrlo, pero la empresa no resultará sencilla. El equipo que entrena Miguel Méndez encara una semana decisiva que requerirá de todas las jugadoras y entrenadores una máxima concentración en cada momento, un gran esfuerzo físico y una decidida determinación para cumplir con los objetivos. El calendario, extremadamente compacto en estas fechas, ha deparado un doble duelo como visitante para el conjunto ripense, por lo que habrá que redoblar esfuerzos para lograr unas victorias que se antojan imprescindibles.

La competición comienza para el equipo el miércoles, con una visita a Vigo para enfrentarse al Celta en un choque para nada sencillo. El equipo gallego también se juega la vida en su carrera por mantener la categoría y saldrá a por todas. Con un equipo joven y atlético, el Celta obligará a Rivas Ecópolis a sudar si quiere salir victorioso de Vigo, algo que ya comprobó hace escasas fechas, sin ir más lejos, Ros Casares, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para ganar allí. Y tres días después, la expedición ripense se desplazará al archipiélago canario para medirse al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, otra complicada visita ante un equipo al que es muy difícil superar en su cancha.

El trabajo de motivación y puesta a punto, conjugando con una óptima gestión de los descansos, deberá ser fino por parte de un cuerpo técnico que cuenta con la seguridad de saberse al frente de un comprometido grupo de jugadoras, que vienen demostrando a lo largo de la temporada una gran capacidad para dar un paso adelante cuando la situación lo requiere.

Queda un partido de temporada regular en el Cerro, será el viernes 23 frente a Cadí La Seu, y el objetivo pasa por llegar con el trabajo ya encarrilado para esa fecha. Pero todo pasa por ganar en Vigo y en Gran Canaria, pues los rivales más directos, Girona FC y Mann Filter, no darán tregua en una ajustada carrera.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.