Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/13 CONTRA AVENIDA, EL SÁBADO A LAS 12H
ImageLa Federación Española de Baloncesto de acuerdo con RTVE comunicó ayer al CD Zamarat que el horario definitivo del partido que jugarán el próximo sábado el Caja Rural Tintos de Toro y el Perfumerías Avenida será a las 12.00 horas para que el encuentro sea televisado por el canal temático Teledeporte. La Federación había establecido que en las dos últimas jornadas, el horario de los partidos debería ser unificado a las 19.00 horas y el club zamorano había realizado su planificación contando con este horario que, además, le permitiría conseguir una buena taquilla pensando en el desplazamiento de numerosos seguidores del Perfumerías Avenida. Y esta decisión federativa viene a suponer un serio perjuicio para las arcas del club.

De todas formas, el CD Zamarat, según reconocieron ayer fuentes de la directiva, acatará la decisión ya que tampoco cabe ningún recurso porque en la normativa se establece que la Federación podrá variar el horario de partidos para adecuarlo a las retransmisiones televisivas.

La Española ha tomado esta decisión tras constatar los altos índices de audiencia alcanzados por el último encuentro televisado desde Zamora -contra el Burgos- que alcanzó un «share» similar al de algunos partidos de ACB y al tiempo el gran seguimiento que tuvo el domingo la final de la Copa de la Reina que se adjudicó el Avenida ante el Ros Casares.

La directiva del CD Zamarat hace días que prepara diversas actividades para dar realce a este encuentro en el que, si no ocurre una catástrofe, el Caja Rural Tintos de Toro celebrará ante su afición la permanencia un año más en la categoría, y al tiempo hará el pasillo al campeón de Copa que también festejará el título ante los aficionados que se desplacen desde Salamanca que se espera sean muchos pese al horario matinal.

El equipo naranja no regresará a los entrenamientos hasta mañana tras el "puente" concedido por Juan de Mena a sus jugadoras, aunque ayer por la noche ya se desarrolló una sesión voluntaria a la que acudieron cuatro jugadoras.

El entrenador del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, ha reconocido que «la Copa de la Reina» que se adjudicó el pasado domingo tras doblegar (57-68) al Ciudad Ros Casares de Valencia «ha sido el trofeo más difícil de conquistar» de su carrera.

«Hemos digerido algo más este éxito copero. En la historia, siempre quedará por delante la Euroliga y la Liga de 2011. Pero por la entidad del rival y la forma en la que ganamos, creo que la Copa de la Reina ha sido el trofeo más difícil de conquistar para mí. Respeto mucho el trabajo de mi plantilla, pero la temporada anterior teníamos más estrellas que en esta ocasión», reconoció Mondelo.

El preparador charro era consciente de que de seguir «lo preparado durante las dos semanas anteriores» por él mismo y por su ayudante Alberto Miranda, tendrían opciones de «competir». «Y si compites, tienes posibilidades de ganar. Ahora bien, he de reconocer que la forma en que triunfamos sí que nos sorprendió un poco», añadió.

El técnico del Perfumerías Avenida sabe que «será muy difícil» volver a ganar a las valencianas con un marcador tan amplio. «Es un equipazo al que pudimos ganar porque evitamos sus transiciones ofensivas, impedir que corriesen. Pusimos una serie de trampas para que sus jugadoras no se sintiesen cómodas. A Jackson la sacamos fuera mucho, Marta Fernández consiguió ejercer mucha presión sobre Moore, anulamos a Palau», prosiguió sobre el duelo frente a las de Roberto Íñiguez.

Mondelo es consciente de que les vino «mejor» no ser las favoritas para la final, cartel con el que sí que compitieron «en semifinales» donde las charras acusaron la «presión». «Lo asumimos porque nos va en el sueldo. Pero ya en el último partido no había esa ansiedad por vencer, la presión era para el Ros. Y teníamos una motivación extra, pero no íbamos presionadas», concluyó.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.