Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

DE MI PUÑO Y LETRA: COPA DE S.M. LA REINA, UNA COMPETICIÓN SEMIDESNATADA
Hoy mismo arranca una nueva edición de la Copa de S.M. la Reina, la 50ª para ser exactos. A la Copa siempre se la ha llamado "la competición del KO" El interés de este torneo radica (o radicaba) en varios aspectos. Por un lado en el hecho de que todos los equipos de LF luchasen desde la primera vuelta para poder acceder a jugarla. Y por otro, en que al ser eliminatorias a partido único cualquier equipo teóricamente inferior puede dar la sorpresa ante los más importantes. Lo que además de aportar una gran alegría a equipo y afición, da ese toque especial, ese ingrediente sazonador, al torneo.

Pero esta será la 3ª edición de una competición, para mí, semidesnatada. En la lucha ya no entran todos los equipos de LF pues desde pretemporada se puede saber entre qué equipos anda el juego. Todo queda reducido a 2 o 3 conjuntos que lucharán por una sola plaza para la Copa, porque las otras tres están "vendidas" de antemano (con todos mis respetos para esos 3 equipos que evidentemente también se ganan en la pista su billete a la Copa)
 
Esto si hablamos de la clasificación para la Copa porque si nos centramos en la competición en sí la cosa cambia, este año más que semi parece desnatada del todo. La plantilla del C. Ros Casares, como siempre aunque esta temporada aún más, es de ensueño y tienen todas las papeletas para levantar el trofeo. En semis se miden a Rivas Ecópolis, que si bien es el actual campeón, está teniendo una temporada plagada de contratiempos en forma de lesión con lo que ha bajado su caché.
Por otro lado Perfumerías Avenida que parece estar aún de resaca por todo lo conseguido la campaña anterior y Uni Girona, el "invitado" de esta edición.

Lo más lógico sería ver una final Ros-Perfu, y lo más bonito una Rivas-Uni Girona. Recordemos que los encuentros serán televisados por Teledeporte (que espero no desaparezca de la parrilla) y siempre es mejor disfrutar de un partido igualado que de una victoria aplastante.

Mi calificativo es de Copa semi y no desnatada del todo, precisamente por ser la competición del KO. Lo importante es que quienes asistamos en directo y quienes lo vean por tv disfrutemos de los encuentros y que los aficionados den ejemplo de que al fin y al cabo todos estamos ahí por lo mismo, por nuestra pasión por el baloncesto femenino.

Por cierto, una idea antes de terminar ¿Os imaginaís que la Copa de baloncesto femenino fuese como la de fútbol? ¿Que los equipos de LF2 también tuviesen la oportunidad de estar aquí? Como ocurre con los equipos de 2ª B serían eliminatorias a partido único, jugados en el campo del equipo de menor categoría. Seguro que más de un LF quedaba eliminado antes de tiempo.
En fin, es sólo una ilusión pero ya sabéis, de ilusión también se vive.

¡¡Disfrutemos con la Copa y que gane ... !!



Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.