Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/10 AVENIDA EN BUSCA DEL PRIMER TRAGO DE LA COPA
ImageNo hay otra. Aunque parezca una afirmación de 'perogrullo', lo cierto es que Perfumerías Avenida debe pensar solamente en el encuentro ante el Girona FC si quiere jugarse a una carta la ansiada Copa en la gran final del domingo. Esta competición, que es la que el equipo salmantino está más capacitado de alcanzar, puede hacerle rozar la gloria de nuevo, como sucedió en 2005 y 2006. Sin embargo, las ediciones de 2009 (al jugarse en Salamanca) y de 2011 (cuando el equipo estaba capacitado para ganarlo todo) dejaron un sabor amargo entre la comunidad azulona respecto a esta competición.

Ahora, a las 16 horas, Avenida volverá a estar arropado por una afición que se desplaza en masa hasta Madrid (se esperan unas 600 personas) para jugar las semifinales ante la revelación de la Liga, el Girona FC de Anna Caula.

Antes del choque copero, los dos equipos se enfrentaron esta misma semana en partido de Liga que cayó del lado salmantino, aunque las catalanas siempre dieron la cara con un baloncesto muy agresivo, que será de nuevo su seña de identidad en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

Las charras, por su parte, han recuperado a todas sus jugadoras 'tocadas' y Mondelo podrá contar con toda su plantilla para este encuentro. Esta precisamente es una de las claves del choque, la longitud del banquillo charro comparado con el de las gerundenses, que cuentan con un buen 'cinco', aunque sus respuestas ante las partes más duras de este tipo de encuentros son inferiores cuando toca rotar.

El juego interior charro deberá ser de nuevo la puntilla que se le dé a las catalanas con una Erika de Souza que no debe tener rival en el apartado reboteador y una Dewanna Bonner que ya sabe lo que es ser MVP de la Copa.

Marta Fernández e Isa Sánchez, dos veteranas con hambre de este tipo de citas, junto con la nueva generación de españolas encabezadas por Xargay y Freixanet forman un magnífico cóctel que 'debe' una gran sonrisa a sus aficionados tras el tropiezo antes de tiempo en la Euroliga

Isabel de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.