Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/10 LLEGA EL RETO DE LA COPA
ImageLlega una de las competiciones más bonitas de jugar. La Copa de la Reina, en la que Rivas Ecópolis es actual campeón, llega a su edición de 2012 con un primer partido entre el equipo de Miguel Méndez y el poderoso Ros Casares, imbatido en LF. El reto es duro, pero tal y como aseguran técnicos y jugadoras ripenses, el equipo saldrá sin complejos y mucha ilusión a dar guerra. El partido será ofrecido en directo por Teledeporte y FEB.es.

Llega uno de los días más esperados de la temporada. Rivas Ecópolis se reencuentra con la Copa de la Reina, competición que para el emergente equipo madrileño supuso la pasada temporada la consecución de su primer título. Defendiendo entorchado llega a Arganda del Rey el equipo entrenado ahora por Miguel Méndez. El factor campo debe empezar a ser el primer factor a favor de Rivas Ecópolis, que contará con una nutrida presencia de aficionados, incluyendo a la 'Pasión Roja', en las gradas del pabellón Príncipe Felipe.

Quiso el sorteo que el rival en las semifinales sea el poderoso Ros Casares, conjunto que ha ganado los 22 partidos que hasta ahora ha disputado en Liga Femenina. "La marca está ahí, la plantilla que tiene Ros está ahí, está claro que el desafío es enorme, pero la palabra que define nuestro acercamiento a la Copa es ilusión" asegura Miguel Méndez. Cuentan las valencianas con una plantilla que destaca por su profundidad, con diez jugadoras que serían estrella en cualquier equipo, con potencia física y buen lanzamiento exterior, y un juego más sólido cada vez. Pero la eliminatoria se juega a un partido, y Rivas Ecópolis jugará sus bazas. En opinión de Méndez, "las claves pasan por defender muy bien, rebotear muy bien y estar a la altura física del partido. Yo creo que no depende de la preparación sino de la capacidad de competir en un partido que exigirá un enorme trabajo físico. A partir de ahí, depende de que nuestras jugadoras estén acertadas, que entren los lanzamientos, y tratar de que ellas bajen su aportación ofensiva. Veremos cómo podemos ayudar desde el banquillo, en el staff técnico, a que las jugadoras de Valencia estén por debajo de su nivel físico".

También Anna Cruz sostiene que "la defensa resultará fundamental para ganar el partido, tenemos que intentar que ellas estén mal para llegar con opciones hasta el final". Según Elisa Aguilar, "somos un equipo que, como hemos demostrado esta temporada, nunca se da por vencido, tenemos garra y mucho hambre, y aunque Ros Casares es un rival durísimo, jugaremos nuestras bazas para ganar. Vamos a dar mucha guerra".

Por parte de Ros Casares, según informa el club valenciano, es duda para el partido la pívot Isabelle Yacoubou, que está saliendo de un proceso gripal que le impidió jugar el pasado martes. En cuanto a Rivas Ecópolis, Miguel Méndez no podrá contar con Amaya Valdemoro, trabajando en la recuperación de su lesión en el gemelo, además de Clara Bermejo e Iva Sliskovic. Con las demás jugadoras tratará el conjunto ripense de plantear batalla en pos de volver a hacer historia en una competición que trae tan buenos recuerdos.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.