Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/07 HONDARRIBIA-IRÚN NECESITA GANAR MAÑANA
ImageBuena parte del destino del Hondarribia-Irun se decidirá mañana en Hondartza, donde a las ocho de la tarde jugarán las de Anne Peña frente al Caja Rural Zamora, hasta hace poco compañero de penurias pero ya salvado. El equipo bidasotarra llega de cinco derrotas consecutivas pero alguna de ellas demuestra que no merece estar antepenúltimo

Sin ir más lejos, la del sábado en Girona, donde el tercer clasificado estuvo contra las cuerdas y ganó por la mínima expresión, por 80-79 tras firmar un parcial final de 8-3 anotando sólo desde la línea de personales.
Anne Peña, que se estrenaba en el banquillo guipuzcoano relevando a Pepelu Mujika, cuenta en frío que «después de ver el vídeo, me reafirmo en que los árbitros no nos dejaron ganar. Habían estado muy bien durante el partido, estaban pasando desapercibidos, pero al final decidieron». En cualquier caso, Peña considera que «si ante el tercero y en su propia casa fuimos capaces de dar el gran nivel que dimos, en esos tres partidos también podemos hacerlo y sacar alguna victoria».

Ganar algún partido
Quedan sólo tres partidos y el Hondarribia-Irun está empatado con el penúltimo, Obenasa de Pamplona, que bajaría porque el average particular es verde, al igual que la ventaja en caso de triple empate con el Celta de Vigo, que tiene una victoria más. Ahora mismo los dos equipos tienen sendos partidos pendientes pero es más que improbable que el Obenasa gane al Ros Casares y también difícil que el Celta se imponga al Rivas Ecópolis.

En cualquier caso, y a pesar de que su situación es delicada, el Hondarribia-Irun depende de sí mismo. Como dice Anne Peña, «yo no voy a mirar a lo que hacen los rivales, sólo voy a intentar ganar este partido, después el siguiente y, si se puede, también el último». Eso sin duda le garantizaría la permanencia en la Liga Femenina. En caso de que no sucediera así, las bidasotarras sí que deberían mirar lo que hacen sus rivales, especialmente el Obenasa. Las navarras tienen dos partidos factibles en casa, por lo que esa es la cota mínima de victorias que se debe marcar el Hondarribia-Irun si no quiere sufrir demasiado.

Además de la necesidad obvia de resultados, Anne Peña quiere ganar mañana porque «en Zamora perdimos 87-54 en un partido vergonzoso por nuestra parte y me gustaría que nos desquitáramos».

DATOS
Tres jornadas: Sólo quedan tres jornadas de liga regular, en las que el Hondarribia-Irun jugará en casa contra Zamora y Mann Filter y visitará al colista Ibiza.
Rivales: Con el Ibiza (3-22) virtualmente descendido, la otra plaza será para Obenasa (5-17), Hondarribia-Irun (5-18) o Celta de Vigo (6-16). Sus dos rivales tienen pendientes sendos partidos complicados y el average favorece a las bidasotarras ante el Obenasa y en caso de triple empate

Iñigo Aristizabal
diariovasco.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.