Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/07 EL CELTA APUESTA SU SALVACIÓN A LA DEFENSA
ImageEl Celta femenino vuelve a jugar esta noche en Navia un partido considerado como clave para la supervivencia. La jornada previa a la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará este fin de semana, puede aclarar la zona baja de la clasificación. El Celta intentará meter presión a Irún y Navarra con un triunfo, esta noche, ante el Cadi La Seu. Si el cuadro de Carlos Colinas suma la séptima victoria, dejaría a las vascas y, sobre todo, a las navarras, en una delicada posición, ya que no podrían cometer ni un error más en los dos partidos que restan por disputarse (Obenasa tiene un partido pendiente ante Ros).

El cuadro ilerdense llegará esta noche al pabellón de Navia con los deberes hechos. Con trece victorias conseguidas, el equipo de Andreu Bou realizó una de las mejores campañas de los últimos años. A pesar de ello el equipo sigue compitiendo al máximo nivel y el pasado fin de semana derrotó al Navarra por trece puntos de diferencia (73-60), lo que deja bien a las claras que el encuentro de esta noche no va a ser nada fácil.

Sin embargo la historia tiende a repetirse, y si hace unas semanas el Celta ponía en serios aprietos al Perfumerías Avenida antes de jugarse la permanencia en Navia ante el Navarra, ahora vuelve a suceder lo mismo tras el brillante partido del viernes pasado en Valencia ante el Ciudad Ros Casares, en donde las viguesas tutearon a las valencianas, consiguiendo ser el equipo que perdió ante ellas por menor diferencia en lo que llevamos de temporada.

El entrenador vigués, Carlos Colinas, afirmaba tras la conclusión del entrenamiento de ayer por la mañana que el "equipo está físicamente muy bien, concienciado y con ganas de que comience el encuentro". Sobre el partido de esta tarde, el técnico indicó que "ganar nos da muchísimo margen para alcanzar la permanencia. Perderlo no nos coloca en una situación límite pero nos obligaría a conseguir victorias en partidos muy complicados".

Colinas reconoce que "La Seu está haciendo una excelente temporada, con un gran rendimiento desde la primera vuelta. Al no tener problemas clasificatorios, jugarán desinhibidas y sin presión. Son un equipo equilibrado, anotador, al que gusta jugar en velocidad y con un juego interior sólido aunque no sean excesivamente grandes".

Lo que tiene claro el técnico celeste es el equilibrio de fuerzas. "No percibo que vaya a haber claves determinadas en el partido", asegura. "Estamos defendiendo a un nivel alto en las últimas semanas y esa virtud no la podemos perder. Nuestro juego se construye desde atrás y si nos mostramos débiles y encajamos puntos fáciles, nuestras opciones se reducen mucho. Será un partido largo".


Armando Álvarez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.