Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/06 PACO ARAÚJO: "LAS JUGADORAS DEL CELTA LLEVAN 2 MESES SIN COBRAR"
ImageEl Celta femenino vuelve mañana al pabellón de Navia (21 horas) ante Cadi La Seu, para disputar la antepenúltima jornada del campeonato, a pesar de tener todavía pendiente por jugar el partido aplazado ante el Rivas Ecópolis. Un choque crucial para las viguesas, pues en caso de ganar obligarían a Obenasa Navarra a ganar todos los partidos que le quedan.

El partido del viernes pasado ante Ciudad Ros Casares, al igual que sucediera hace unas semanas tras visitar al Perfumerías Avenida y recibir la visita de Navarra, le valió al cuadro de Carlos Colinas para darse un baño de confianza y ánimo ante el choque de mañana ante Cadi La Seu. Paco Araújo, presidente del cuadro olívico, no podía ocultar su "satisfacción por el partido y la imagen que han dado el viernes en Valencia. La victoria era un imposible analizando los presupuestos de ambos equipos, seis millones contra medio millón, y durante muchos minutos tuvieron el miedo en el cuerpo".

El regidor celeste afirmó que "el partido tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta la situación que vive el equipo, ya que llevan dos meses y medio sin cobrar. No me he escondido y la semana pasada bajé al vestuario para explicarles la situación, que no es otra que una falta de cumplimiento de los plazos de pagos de las subvenciones concedidas, que provocan que estemos en esta situación".

Araújo dijo que "nosotros hicimos el presupuesto en base a los ingresos con los que contábamos, sabiendo lo mal que lo pasaríamos durante la temporada. Éramos conscientes de ello, pero esa fue siempre nuestra forma de trabajar. En los últimos cuatro año cobrábamos las ayudas institucionales en los meses de enero y febrero, y con eso afrontábamos la recta final del campeonato. Este año, además de reducir considerablemente el importe de las ayudas, se dice que no las cobraremos hasta el mes de mayo, cuando nosotros finalizamos la competición el 24 de este mes de marzo. Por todo ello las jugadoras se van a marchar de Vigo sin cobrar. Eso no es justo, ya que nosotros hemos cumplido ajustando el presupuesto a las ayudas que nos dijeron que nos darían".

El presidente del club, Paco Araújo, no tiene más que palabras de "elogio para una plantilla que ha entendido el problema y que reconoce que nosotros hemos obrado bien desde el primer momento. En otros sitios con lo que nosotros debemos a las jugadoras ya están de huelga, y ellas hacen partidos como el del viernes en Valencia. La verdad es que no sé que decirles".

El regidor es consciente de que "todos los problemas vienen por no respetar las fechas de pago. Además, la situación económica que vive el país hace poco menos que inviable acudir a una entidad bancaria para solicitar un crédito para adelantar los pagos. Si no, yo ya lo hubiera hecho".

Ante el partido de mañana ante el Cadi, Araújo apuntó que "no les puedo pedir más. El partido es tremendamente complicado, pero las niñas tienen tantas ganas de conseguir la permanencia que estoy seguro de que van a dar todo para que la victoria se quede en Navia".

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.