Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/06 EL PALACIO QUIERE DIGNIFICAR SU ESCUDO Y TERMINAR LA LF GANANDO
ImageMorir matando. Ese es el sentimiento que tiene el Palacio de Congresos en su visita hoy a la pista del Jopisa Ciudad de Burgos. El conjunto de Santa Eulària, que tiene la soga al cuello, quiere, por orgullo propio, prolongar su agonía en Liga Femenina una jornada más ganando al cuadro burgalés, al que ya se impuso en la primera vuelta (74-60).

Una derrota de las ibicencas en el Plantío les mandaría a Liga Femenina 2, ya que faltarían dos jornadas y no cabría posibilidad de maniobra. En caso de que las pitiusas salgan airosas de la pista burgalesa, habrá que esperar al viernes, que será el día en el que el Obenasa (rival directo del PDV y que tiene cinco victorias) recibe al Sóller Bon Dia! Si se produce una victoria de las navarras ante las mallorquinas, el descenso ya estaría consumado.

El equipo de la Villa del Río, que cayó el pasado sábado frente el Gran Canaria, llega con las fuerzas justas a este partido, debido a que sus jugadoras importantes acumulan muchos minutos de juego durante toda la campaña. Setenta y dos horas después deben hacer un esfuerzo más para dignificar el escudo que defienden y dar la cara ante un adversario que certificó la permanencia la pasada jornada.

Ortega, optimista
El entrenador del Palacio de Congresos, Miguel Ángel Ortega, quiere apurar todas las opciones que tenga su equipo y no arrojará la toalla en el choque de esta tarde en Burgos. «Vamos a intentar hacerlo bien y sacar el partido. Si ganamos seguimos en Liga Femenina unos días más», argumentó el técnico catalán, quien destacó que su equipo no ha «fallado» en el aspecto de darlo todo por el club al que defienden. «Ahí hemos estado a la altura», añadió.

El entrenador de la escuadra de la Villa del Río desea que sus jugadoras puedan «jugar mejor» que en anteriores choques, que les sirva para «ganar» el envite.

Ortega está «preocupado» por el juego interior que tiene el plantel burgalés, con Ziomara Morrison y Rachel Allison, y opina que las de Ricardo González no lo pondrán nada fácil. «Supongo que ellas pensarán que cuanto más arriba queden, mejor. A nadie le gusta perder con el colista», aseveró el técnico del Palacio, que viaja con ocho jugadoras.

El dato
La Copa alargará el infierno del PDV
Las dos últimas jornadas de Liga para el Palacio de Congresos pueden convertirse en un auténtico infierno. Si el equipo de Santa Eulària desciende hoy o el viernes, deberá esperar dos semanas más para seguir jugando, puesto que este fin de semana se disputa la Copa de la Reina. El penúltimo encuentro de esta campaña será en casa ante el Hondarribia Irún y se cerrará un ciclo en Liga femenina frente al Perfumerías Avenida

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.