Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/04 TRABAJADA VICTORIA DE IRLANDESAS

ImageNo fue un comienzo fácil para Irlandesas. Su rival salía muy fuerte y bien plantado a la pista con la intención de manejar el ritmo y tempo de partido. Así pues, en los primeros minutos el marcador ponía por delante al equipo de casa quienes, a falta de 2 minutos y medio para finalizar el primer periodo, veían la máxima ventaja a favor (13-8). Pero eso no duraría mucho, ya que un minuto después, las colegialas consiguen igualar el choque por primera vez empatando a 15 para posteriormente cerrar el cuarto con otra canasta. 15-17.


El segundo cuarto, sirvió para que Irlandesas fuera imponiendo su dinámica de juego y se fuera asentando en la cancha. Aunque siempre por encima en el luminoso, no se conseguía romper el partido y lograr una ventaja un poco más determinante. 30-38 al descanso, pequeña brecha a favor de las visitantes pero que, ni mucho menos,  presagiaba lo que ocurriría en la segunda mitad.

Todo el equipo trabajando, una defensa muy activa ayudando en el interior y con rotaciones exteriores, un ataque ordenado y acertado en momentos importantes, hacen que el equipo de Leioa consiga su máxima renta durante este cuarto a falta de 5 minutos (30-43). Pero el partido se seguía sin cerrar. 42-47 se termina el periodo y todo por decidir en el último.

No se aumentaba la ventaja, pero tampoco se acortaba, hasta los minutos finales. Irlandesas parecía controlar esa pequeña ventaja que tanto le había costado ganar. Y la lucha no cesó; 3 arriba, 5 arriba...otra vez 3. Con empate a 56 y 2 minutos para el final Cecilia Liñeira convierte un 2+1. El equipo local no anota el siguiente ataque y ya sólo les quedaba ir parando crono y llevar a las visitantes al tiro libre. Primero Jornet, quien convierte uno, y después Vega y Fernández, encestando los dos, aseguraban poco a poco que la victoria se iría para Leioa.

Gran esfuerzo de todo el equipo, mucho trabajo y merecida recompensa que tocará olvidar cuanto antes para ponerse a punto y pensar ya en el próximo rival. El potente UPV Donosti visita la cancha colegial el sábado a las 18:15h


C.D. IRLANDESAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.