Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/04 RIVAS VENCE Y CONVENCE ANTE MANN FILTER
ImageImageRivas Ecópolis venció con solidez al Mann Filter de Zaragoza, cumpliendo además con el objetivo de recuperar el basket-average, que el equipo ya tiene asegurado tando con las mañas como con Girona FC. Desde la defensa y mostrando grandes detalles en ataque, el conjunto ripense mostró concentración y brillantez para ganar un importante partido, haciendo vibrar a un público que abarrotó el Cerro del Telégrafo, que se quedó pequeño.

Ante un ambientazo espectacular en el Cerro del Telégrafo -segundo lleno consecutivo, con una afición abarrotando las gradas, salió Rivas Ecópolis con ganas de agradar. Así, jugando un baloncesto rápido y con una buena defensa, poco tardó el equipo de Miguel Méndez en empezar a establecer cierta diferencia en el marcador. Tras un inicio de partido más igualado, las segundas oportunidades que las ripenses se ganaron gracias a la superioridad en el rebote y energía para salir al contraataque, el marcador reflejaba un buen 18-12 a favor de Rivas Ecópolis

El conjunto maño se acercó en el marcador, tras un triple de Ouviña (20-17), pero tras un par de buenas acciones de Laura Nicholls y un triple de Carson, las ripenses volvían a alcanzar los ocho puntos de ventaja, obligando a Víctor Lapeña a pedir un tiempo muerto. La diferencia alcanzó los diez puntos, pero una mala serie en el lanzamiento exterior le dio a las visitantes la posibilidad de acercarse a cuatro puntos a falta de dos minutos para el descanso (29-25), tiempo muerto de Miguel Méndez. Un triple de Anna Cruz hizo que Rivas Ecópolis recuperase el viento a favor, asegurando una ventaja de siete puntos al descanso (34-27).

Decidido a acalarar el panorama salió Rivas Ecópolis en la segunda mitad, en la que las jugadoras, además de mantener la agresividad en defensa, recuperaron la puntería. Así, un triple de Elisa Aguilar le daba al equipo la máxima diferencia hasta ese momento (45-32). Al equipo visitante le costaba mucho anotar ante la dura presión de las ripenses. Anna Cruz seguía haciéndose enorme en ambos lados de la cancha, además de ser una pesadilla atrás, se destacaba como referencia anotadora del equipo. Dos minutos de duras defensas hicieron que cada canasta se convirtiese en una quimera hasta que, ya en el último segundo, Vega Gimeno se sacó una fantástica canasta a aro pasado y forzando un tiro libre adicional -que no logró conectar-, para cerrar el tercer cuarto con victoria por 47-33.

Repitió Vega acción al comienzo del último periodo, anotando tras una fantástica asistencia de Gema García, pero Mann Filter no quería entregar aún la toalla y luchaba por acercarse. Complicada empresa ante un inspirado Rivas Ecópolis, Krivacevic y Gema García, desde la línea de tres puntos, ampliaban la diferencia hasta los 16 puntos (54-38). María Pina tomaba responsabilidades por parte visitante, pero las ripenses administraban con efectividad la cómoda ventaja, mientras Miguel Méndez pedía tranquilidad desde la banda. Con la victoria encarrilada, el conjunto ripense cumplió el objetivo certificando la victoria por 64-53

Miguel Méndez:
"Era un partido difícil principalmente por la descompresión tras el partido que jugamos el pasado miércoles. El cansancio también se ha notado mucho, pero el equipo ha hecho un esfuerzo por adaptarse a la situación y todas las jugadoras han cumplido con su trabajo. Hoy han sido algunas de las menos habituales las que han dado un paso adelante en diversos momentos. Al final del partido manejamos bien la ventaja intentando que el cansancio no fuese excesivo. Mann Filter es también un equipo que atraviesa porblemas y creo que, en algunos momentos, lo han notado."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Ros Casares - Rivas Ecópolis. Martes 6 de marzo, 18:30 horas, Fuente de San Luis (Valencia)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






MANN FILTER ACUSA TODAS SUS ADVERSIDADES




El Mann Filter no pudo aislarse de sus problemas extradeportivos y cayó derrotado por 64-53 en la pista del Rivas Ecópolis, en el que fue un choque clave por un lugar en los playoffs. Gracias a su triunfo, las madrileñas han conseguido igualar en la tabla clasificatoria al conjunto zaragozano, con 15 victorias cada uno, pero restándoles todavía un encuentro pendiente. Malas noticias sobre el parqué para un conjunto tremendamente agobiado por razones ajenas al juego de la canasta.

Tras dos retrasos en el cobro de sus nóminas, las jugadoras el conjunto amarillo decidieron dejar de entrenarse de manera colectiva. Una medida de presión que, evidentemente, ha marcado la previa del encuentro. Aún así, y como era de esperar en un conjunto que ha hecho del coraje su marca personal, el cuadro aragonés presentó batalla. Lástima que no fuera suficiente, claro y las zaragozanas no pudieran, siquiera, mantener el 'average' logrado en la ida.

La más destacada de las visitantes fue Zlatanova, que terminó con 19 puntos de valoración el encuentro. Por parte local, Anna Cruz fue un auténtico martirio para el conjunto de Víctor Lapeña. La escolta terminó con 20 tantos en su casillero particular y una valoración de 20.


64 - Rivas Ecópolis: Carson (10), Jones (8), Cruz (20), García (5) y Pirsic (2) -cinco inicial- Nicholls (6), Aguilar (3), Gimeno (6) y Krivacevic (4).

53 - Mann Filter Zaragoza: Ouviña (10), Zlatanova (14), Casas (2), Pina (10) y Covington (8) -cinco inicial- Revuelto (-), Royo (1), Vynuchalova (4), Marcos (1) y Sotiriou (3).

Heraldo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.