Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/04 CORTEGADA MUESTRA SU FORTALEZA ANTE PABELLÓN OURENSE
ImageImageSi tras la abultada derrota cosechada la pasada semana en Bembibre había dudas sobre la capacidad de reacción del Cortegada, ayer ante el Pabellón quedaron totalmente despejadas. El equipo de Pepe Vázquez, en otro ejemplo de fortaleza y madurez, sacó adelante un partido que se le fue complicando con el paso de los minutos. En el último cuarto, cuando se vio por debajo en el marcador, utilizó la defensa, la gran arma de su rival, para solventar la papeleta con solidez y sumar un triunfo importante en una jornada en la que la parte alta se comprime con las victorias del Tenerife sobre el Bembibre y del Ensino sobre el Cáceres.

Tras dominar el primer cuarto y parte del segundo lideradas por Montse Gilabert, las vilagarcianas vieron como el Pabellón fue imponiendo el ritmo al partido que mas le interesaba para irse al descanso solo 3 abajo, 37-34. Con la misma tónica comenzó la segunda parte. El Cortegada era incapaz de abrir brecha con un rival trabajador en defensa y muy paciente en ataque para seleccionar sus tiros. Gracias a la calidad de Geehan, el Pabellón fue equilibrando el duelo hasta tomar el mando a falta de 7 minutos y medio para el final del duelo (59-60). Pero el conjunto de Pepe Vázquez, lejos de descomponerse, se puso a defender (sin faltas, a diferencia de un rival ya cansado) y recondujo poco a poco la situación. Un 2+1 de Aitana Cuevas daba a las locales una renta de 5 puntos mientras continuaban los problemas para anotar de las visitantes. El Cortegada leyó bien sus ataques en estos minutos y ya con el rival en bonos de faltas mantuvo su ventaja desde la línea de tiros libres, pese a algún ramalazo de remontada de Geehan, eliminada por faltas.


Thetrend Cortegada 73 (20+17+22+14): Montse Gilabert (18), Salomé García (8), Ylenia Manzanares (13), Andrea Ríos (2), Aitana Cuevas (13), Claudia Aponte (8), Bea Fontán (-), Amy Syll (9) y Dita Liepkalne (2).

Establecimientos Otero 66  (11+22+21+12): Begoña Pallardo (2), María José Bolonio (15), Brittney Scott (16), Nuria Ramiro (-), Stephanie Geehan (17), Noelia Cacheiro (10), Miriam Bolivar (2) y María Álvarez (4).


diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.