Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/04 AROS FIRMA UN PARTIDO PARA OLVIDAR FRENTE AL ARXIL
ImageImageLa victoria como necesidad. Esa era la premisa que marcaba esta jornada el partido que enfrentaba al Aros León y al Arxil para salir de las posiciones comprometidas de la tabla. Ambos conjuntos contaban con resultados parecidos, por lo que el resultado tenía un valor añadido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Pero el Aros no acudió a la cita y dio aire al Arxil desde el primer momento de un partido muy pobre para el conjunto de Bea Pacheco, que regaló el triunfo a su rival desde que dio comienzo.

Ni ataque, ni defensa. El Aros nunca entró en el partido y acabó pagando un comienzo muy frío que permitía puntuar con demasiada facilidad a las gallegas. Sólo Marta Ginés intentaba poner ímpetu en sus acciones, pero entre las faltas que recibe y lo poco acompañada que estuvo, resulto imposible. El Arxil se sentía cómodo en este primer cuarto y comenzó a marcar distancias con un 12-22 que dejaba en evidencia la defensa leonesa. 10 puntos y un gran lastre para el resto del partido, imposibles de remontar, aunque en el segundo cuarto mejoró un poco la actitud, pero no fue suficiente para recortar las distancias antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 20-30.
La diferencia era asumible frente a un Arxil muy justo. Sin embargo, la segunda mitad comenzó con el mismo guión de la primera y el Aros no fue capaz de recoger el testigo del segundo cuarto. Las de Bea Pacheco volvieron a las andadas y certificaron su derrota con otro tercer cuarto para olvidar, que sólo hizo aumentar las diferencias aún más, hasta llegar al 29-47 y una gran sensación de impotencia en un equipo que parecía no estar jugándose nada. No hubo reacción en el último cuarto. Al cuadro de Lino Vázquez le fue suficiente con posesiones largas viendo para llegar al 42-61 final.

El Aros debe olvidar cuanto antes este partido, pero da la sensación de que tiene por delante un trabajo muy duro para salvar la temporada.

Gil Fernández
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.