Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/03 UN EQUIPO PARA UNA CIUDAD
Todavía estamos saboreando la intensísima serie que hemos disputado contra uno de los equipos históricos de la Euroliga, y por supuesto, ya estamos pensando en lo que se nos viene encima en menos de un mes, un calendario salvaje que nos da vértigo mirar por la máxima exigencia que vamos a tener. No obstante, consideramos que es el momento de dedicar unos minutos a valorar lo que, entre todos hemos conseguido el pasado miércoles.

En la temporada más difícil, con mucha diferencia, desde la existencia de este equipo, con una plantilla continuamente golpeada por las lesiones (no conocemos ningún equipo que haya sufrido en la misma temporada cuatro intervenciones quirúrgicas), hemos tenido que reinventarnos hasta en tres ocasiones en el plazo de cuatro meses, con el 'handicap' añadido de un mercado de jugadoras prácticamente inexistente y unos recursos económicos muy limitados.

Afortunadamente, este cúmulo de desgracias ha coincidido en una temporada con un extraordinario grupo humano (jugadoras y cuadro técnico); que nunca se han rendido y que mentalmente cada vez se han hecho más fuertes. Muchos son los partidos en que varias jugadoras los han disputado muy disminuidas físicamente, con el consiguiente desgaste físico. ¡Pero no quedaba otra!

Como no podía ser de otra manera estos esfuerzos han pasado factura, y ha habido partidos que no deberíamos de haber perdido en circunstancias normales, somos conscientes que se ha puesto en peligro gran parte de los objetivos del equipo en la competición nacional.

En lo que se refiere a la competición europea, a expensas de hacer un buen papel en la 'Final Eight', ya puede se catalogada como excelente: nos hemos colado entre la aristocracia europea.

Es seguro que detrás de nosotros no hay muchísimos años de historia y títulos en las distintas competiciones europeas, ni tenemos el respaldo de un club de fútbol o de un mecenas, ni siquiera estamos ubicados en urbes de muchos millones de habitantes; pero tenemos algo mejor que ellos: somos de Rivas.

Rivas se ha venido construyendo sobre una serie de ideas muy claras, que han penetrado en sus habitantes.

Queremos que nuestro equipo se convierta en un vehículo para la identificación de nuestra ciudad porque representamos sus ideas.

Así, estando realmente felices por el resultado del pasado miércoles, lo estamos mucho más por el ambiente mágico que se vivió en el Cerro. Estamos emocionados del apoyo que tuvo el equipo, encabezados por su peña, la infatigable 'Pasión Roja', pero esta vez también se dejaron la garganta el resto de abonados, nuestras cada vez más numerosas jugadoras de cantera o nuevos ripenses que están descubriendo nuestro proyecto. Es lo que queremos: sentimiento de pertenencia al equipo, a través de la ciudad.

Nuestros seguidores fueron los portavoces y embajadores de la ciudad, frente al equipo. Dentro del Cerro, la afición representó a la ciudad, su presencia en la grada es el primer y más importante indicador de que la ciudad de Rivas al completo ha disfrutado de este gran resultado.

Pero esto no puede quedarse aquí, necesitamos que nuestra ciudad siga con el equipo, así que os pedimos que no lo dejéis para más adelante, de nuevo este sábado precisamos de nuestro apoyo, como hemos dicho, esto no para y tenemos otra final a las siete de la tarde, esta vez contra el Mann Filter de Zaragoza.

¡¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible cumplir un sueño: el equipo de una ciudad llamada Rivas es uno de los ocho mejores de Europa!!


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS



© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.