Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/03 RIVAS ECÓPOLIS BUSCA REGRESAR AL PODIO DE LA LF
No hay tiempo para seguir celebrando, toca volver a ponerse el mono de trabajo. La Liga Femenina reserva para este sábado un partido decisivo para las aspiraciones de Rivas Ecópolis en la competición doméstica con la visita del Mann Filter, actual tercer clasificado. El equipo de Miguel Méndez sabe que la victoria es obligatoria para recuperar el sitio en el pódio de la LF.

El equipo vive una semana de celebración, pero más vale ponerse de nuevo el mono de trabajo porque el calendario obliga a jugarse citas decisivas casi sin solución de continuidad. Toca regresar a la Liga Femenina, y toca, además, con un partido de importancia capital. Llega al Cerro del Telégrafo el Mann Filter y, mirando la clasificación, se comprueba que es el tercer clasificado actualmente -con un partido menos para Rivas Ecópolis, eso sí-. Es la posición que el conjunto ripense debe alcanzar para repetir sueño en la Euroliga la próxima temporada, además de asegurarse un mejor cruce en los play-offs por el título. Las cuentas son claras, todo lo que no sea ganar el sábado complicaría sobremanera la situación en la competición doméstica. La victoria se antoja imperativa, y sería bueno además hacerlo superando los cinco puntos de ventaja, para recuperar el basket-average tras haber caído en Zaragoza en la primera vuelta.

Miguel Méndez tiene claro que "el partido del sábado es dificilísimo, Mann Filter es un equipo bien trabajado físicamente y con garra. Nosotras estamos haciendo un trabajo de recuperación, y sabemos que tenemos que volver a salir a tope porque necesitamos ganar este partido". Para Elisa Aguilar, "es un partido importantísimo, sabemos que tenemos que cambiar el chip porque este sábado también nos jugamos mucho, pero somos conscientes de ello y lucharemos por ganarles por más de cinco puntos de diferencia".

Mann Filter, entrenado por Víctor Lapeña, es un equipo que ya la pasada temporada logró terminar en tercera posición al término de la Liga Regular, y está firmando una meritoria campaña. Tras un dubitativo inicio, el equipo cogió la directa y, por méritos propios, está metido de lleno en la lucha por entrar en los play-offs de la Liga Femenina. Ni la baja de Jacinta Monroe en el parón navideño detuvo a un equipo que, entre otros factores, cuenta con algunas de las jugadoras nacionales más prometedoras, caso de Queralt Casas o Cristina Ouviña.

Rivas Ecópolis encara este partido con las bajas de Clara Bermejo, Iva Sliskovic, y Amaya Valdemoro, que tras subrir una rotura de fibras en el sóleo, estará unas dos semanas de baja antes de poder volver a las canchas.

 
Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.