Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/01 ASÍ RESUMEN EL PARTIDO ELISA AGUILAR Y MIGUEL MÉNDEZ

Los protagonistas valoran el mérito de la clasificación de Rivas Ecópolis. Locales y visitantes coinciden en señalar al factor campo como decisivo en la eliminatoria, tras el fantástico ambiente creado en la grada del Cerro del Telégrafo. Miguel Méndez y Elisa Aguilar destacan el plus aportado por el público cuando flaqueaban las fuerzas, mientras que Valérie Garnier y Celine Dumerc aceptan deportivamente que el conjunto ripense mereció la clasificación

 

Miguel Méndez: "Este equipo no me ofrece dudas, las jugadoras son un ejemplo"

"No quiero repetirme, pero hay que valorar el trabajo de esta plantilla. En este partido pueden haber brillado cinco jugadoras, pero para que eso ocurra, hay otras jugadoras que hacen un trabajo fundamental. Este es el éxito de una plantilla, y en cada partido, en cada circunstancia, tienen que funcionar diferentes chicas. Yo estoy muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo, cada una asume el trabajo que le toca, y en el momento de la verdad, cada una sabe lo que tiene que hacer. Estoy muy contento por el trabajo que hemos realizado, y está claro que habernos ganado la ventaja de campo ha sido fundamental, así ha quedado demostrado".

"Hicimos una serie de ajustes defensivos que fueron acertados. En el descanso incidimos en lo que estábamos haciendo mal, hicimos unos cambios en diversos aspectos, en la defensa de los bloqueos directos... Teníamos claro que teníamos que ir a por el partido de una forma directa, sin dejarnos nada. Mis jugadoras salieron muy agresivas, al máximo en todo momento, y si flaqueaban las fuerzas, el público nos daba ese plus".

"El sistema de competición es el que hay, es el mismo para todos los equipos y todos hemos competido conociéndolo desde el principio. Comenzamos el torneo encuadrados en un grupo duro, no hay que olvidar que aquí estaban el líder de Rusia, el líder de Polonia, el líder de Italia, hemos jugado con los dos mejores equipos de Francia... Jugamos con ello, si el sistema fuese otro, la importancia de los partidos con Gospic o Kosice hubiese sido distinta. Pero tenemos que jugar con ello, nuestro objetivo era lograr la ventaja de campo que, como se ha visto, resulta fundamental. Tal y como está el equipo, jugar con el público a favor es vital, es un factor que te ayuda muchísimo".

"La afición ha estado fantástica, tenemos que agradecerle el apoyo que nos ha brindado en los dos partidos que hemos jugado en casa. Es muy importante jugar con un público ayudándote, y desde luego que el ambiente ha sido fabuloso. Cuando empezaban a faltar las fuerzas y necesitábamos aguantar el ritmo, el público nos ha llevado en volandas".

"A partir de ahora tenemos un calendario muy cargado, como lo hemos tenido últimamente, si no más. Tenemos que gestionar los entrenamientos y los partidos con la misma importancia que tenemos que gestionar los descansos. Seguro que nuestros servicios médicos y nuestros fisios, que están haciendo un trabajo fantástico, van a tener overbooking. De cara al sábado tenemos que estar, principalmente, mentalmente frescas, porque tenemos un partido muy duro con Mann Filter. Pero este equipo no me ofrece dudas. Pongo un ejemplo: las americanas, que habitualmente son las que puedan ofrecer más dudas en este sentido, son todo un ejemplo. Fíjaros en el caso de Carson, es una jugadora que arrastra molestias, y los fisios aconsejaban dos semanas de descanso. No puede entrenar, pero ella quiere estar en todos los partidos, incluso jugándose su futuro profesional. Y es capaz de salir a jugar en un partido de Euroliga y rendir así. Cuento con un grupo fantástico y me siento orgulloso de entrenarlo".

"Personalmente me siento muy contento de estar en un club como Rivas Ecópolis, que está creciendo, que da pasos constantes. Estoy en un equipo capaz de ganar estos partidos, desde que gané en Vigo la Liga y Copa en 2000, nunca tuve un equipo con esta capacidad y ambición, ahora entreno a un grupo que es capaz de hacer estas cosas, que me permite trabajar muy a gusto, tengo la posibilidad de entrenar por primera vez en Euroliga, y llegar a la Final a Ocho es una fantástica ocasión para disfrutar lo que nos hemos merecido".

Elisa Aguilar: "La afición es el alma de este equipo y seguro que hemos enganchado a más gente"

"Lo primero que hay que recalcar es la dificultad de lo que hemos logrado. Rivas Ecópolis es un gran club, pero que está creciendo, y meterse en la Final a Ocho es un exitazo. Mirad a Perfumerías Avenida, es el actual campeón y se ha quedado fuera, eso habla bien claro de la dificultad de lo que hemos conseguido. Ahora estamos muy contentas, en Estambul nos veremos con dos equipos turcos -en su casa- y un italiano, pero está claro que vamos a darlo todo, aunque vayamos como la Cenicienta. Queremos ser la princesa que acabe con el príncipe de la fiesta".

"La defensa ha sido fundamental, dejar a un equipo como Bourges en 56 puntos es de valorar. Hemos sido capaces de crear un ambiente en el que confiábamos en nuestra defensa, haciendo buenas ayudas, sabiendo que siempre recibiríamos una ayuda, yendo fuerte a por el rebote. Gracias a esa confianza lográbamos conectar en ataque tiros que en otras ocasiones no entran, todo terminó saliendo bien".

"El vestuario estaba eufórico, somos conscientes del paso que hemos dado. Hemos logrado un objetivo marcado, pero no nos vamos a detener ahora, tenemos que seguir con el mono de trabajo puesto porque tenemos más cosas por lograr. Yo he vivido finales con Ros Casares, que era un equipo fuerte, pero tiene un sabor especial lograrlo con Rivas Ecópolis, un equipo joven y en crecimiento. Por mi parte, todo en lo que pueda ayudar para seguir así, lo haré, mi experiencia está al servicio de este club, y la ilusión es máxima".

"El público ha estado de diez, la afición nos ha dado alas. En días como hoy quiero decir que la gente que viene siempre a vernos son el alma del club y les estamos muy agradecidas, pero es fantástico ver y sentir la grada como ha estado hoy. Hemos vivido un ambiente muy necesario, es lo que tenemos que crear, y estoy convencida de que hemos atrapado a más aficionados, la gente se ha sentido muy implicada y creyendo en este equipo. Tengo que felicitar al público porque, de otra forma, hubiera sido imposible sacar este partido adelante, cuando las fuerzas fallan en los últimos minutos, ellos nos dan ese aliento".

Valérie Garnier: "Los detalles han resultado decisivos"

"Tengo que felicitar a Rivas Ecópolis porque ha logrado una gran victoria. Creo que no hemos jugado como deberíamos haberlo hecho, hemos fallado tiros fáciles y errado en diversos aspectos. Ha sido una serie durísima y muy igualada, y en este último partido hemos fallado en pequeños detalles que han resultado decisivos. Jugar fuera de casa el partido decisivo es complicado, Rivas tuvo un gran apoyo de su afición, te dan ese plus, y han sido fundamentales para que Rivas se meta en la Final Eight. Con merecimiento, he de reconocer".

Celine Dumerc: "Rivas es un justo vencedor"

"La Euroliga es una competición durísima, cualquier equipo te exige el máximo y más a estas alturas. No creo que nuestro grupo fuera más difícil que otros, en cada partido puede ocurrir cualquier cosa y hemos llegado hasta donde nos hemos merecido. Hemos perdido esta serie porque hemos hecho peor las cosas que nuestro rival, no hemos hecho lo que teníamos que hacer para clasificarnos".

"Quiero felicitar a Rivas Ecópolis porque han demostrado ser un equipo muy duro y que se merece llegar hasta el final. Nosotras hemos estado muy cerca de lograrlo, pero la serie ha sido muy igualada, y el factor campo ha sido decisivo. Hemos fallado en algunas cosas en las que no deberíamos haberlo hecho, ellas jugaron dos veces ante su público, y como se ha visto en toda la serie, ha sido decisivos. Era un partido muy difícil y Rivas se ha merecido clasificarse para la Final a Ocho".

 

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.