Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/01 ¡¡UL, UL, UL, NOS VAMOS A ESTAMBUL!!
ImageLa defensa del Rivas Ecópolis clasificó hoy por primera vez a este club de Madrid para una final de la Euroliga femenina de baloncesto al ganar (64-56), en Rivas, en el tercer partido al Bourges francés. Junto a la defensa de las españolas, también fueron decisivas Carson y Cruz con 20 y 16 puntos, respectivamente, en un último cuarto en el que se impusieron con un determinante parcial de 13-7

En el equipo francés Miyem y Joens fueron las máximas anotadoras con 18 y 12 puntos, respectivamente. El rebote y el acierto en ataque dio a las galas el dominio al inicio con un parcial de 8-0, pero las españolas, que no pudieron contar con Valdemoro, lesionada en el sóleo, se lo devolvieron pronto, un 10-0, en el momento en el que Jones comenzó a acertar de cara al aro y las de Rivas mejoraron su defensa para llegar casi igualadas al primer descanso (15-16).

El Bourges, con Dumerc al frente, recuperó la iniciativa en el segundo cuarto y pudo haberse ido de ocho si no hubiera fallado tres tiros libres consecutivos (24-29). Esta vez tuvo que ser Aguilar la que liderara a las españolas, sus lanzamientos y la defensa de sus compañeras, empataron de nuevo. 31-31, al descanso. Cruz y Carson dieron otro impuso a las locales con un nuevo parcial de 8-0 (43-35), que podía haber sido decisivo, en el minuto 25. Sin embargo, Miyem y Joens, con Dumerc ya anulada y cansada, contestaron para que el Bourges llegara vivo al cuarto decisivo (51-48).

A cinco minutos para el final todo estaba en el aire con un marcador de empate de 56. En un minuto, el Rivas iba a apretar más su defensa y a decidir el encuentro y la eliminatoria en tres jugadas culminadas por Aguilar, Carson con un triple y Cruz.

Dumerc llevaba desaparecida ya un rato y un error en un pase de Kaltsidou restó todavía más posibilidades a las galas. El Bourges llegó cinco abajo al último minuto (61-56), pero, de nuevo, Carson y Cruz dieron tranquilidad a las suyas cuando el público ya celebraba la clasificación para la Final a Ocho de Estambul.

El Ecópolis se encontrará en Turquía con otro equipo español, el Ros Casares, que obtuvo su plaza la semana pasada.


Rivas Ecópolis se ha clasificado este miércoles 29 de febrero, por primera vez en su historia, para una final de la Euroliga femenina de baloncesto al ganar al Bourges francés (campeón de Europa en 1997, 1998 y 2001) por 64-56 en el tercer partido de octavos, que se jugaba en Rivas.

En su tercer año en la máxima competición continental, el cuadro de Miguel Méndez ha conseguido superar la barrera de octavos, hasta ahora infranqueable (en 2010 cayó contra el Frisco Brno de Chequia y en 2011 con el Ekaterimburgo ruso).

El Rivas Ecópolis es el segundo equipo madrileño que llega tan lejos en Europa. El Pool Getafe ya jugó la final en 1988, precisamente contra el Bourges francés, con victoria para las galas.

Las ripenses se han impuesto, en un choque emotivo, ante 1.000 aficionados que abarrotaban el Cerro del Telégrafo, que se ha emocionado como pocas veces. Al finalizar el encuentro, la grada era un delirio, y la afición coreaba, con las jugadoras en el centro de la cancha pegando botes de alegría, el grito de Euroliga: 'Uh, uh, uh, nos vamos a Estambul'.

ROS Y RIVAS: REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN TURUÍA

El Rivas es uno de los dos representantes españoles en Estambul. El otro es el Ros Casares Valencia, rival, por cierto, en la semifinal de la Copa de la Reina (sábado 10 marzo, 12.00, Arganda del Rey, por Teledeporte).

Las valencianas, "con la mejor plantilla que ha pisado una cancha en la historia de la liga española", según el técnico ripense Miguel Mémdez, son favoritas para conquistar el torneo junto al Fenerbache turco, sin olvidar a las anfitrionas del Galatasaray y al incombustible Ekaterimburgo ruso. El tercer cuadro ibérico en liza, el Perfumerías Avenida Salamanca, vigente campeón de Europa y de liga, cayó eliminado contra pronóstico por el Beretta Familia italiano.

Los ocho mejores conjuntos de Europa se citan en la ciudad del Bósforo del 28 de marzo al 1 de abril. La final a ocho es un formato que estrena la Euroliga esta campaña. En Estambul los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro. Las ripenses se emparejan con los turcos Fenerbache (de Diana Taurasi) y Galatasaray (escuadra de de Alba Torrens y anfitrión) y el Spartak de Moscú (campeón en 2007, 2008, 2009 y 2010). En el otro grupo: Ros Casares Valencia, Ekaterimburgo (Rusia), Wisla Can-Pack (Polonia) y Beretta Familia (Italia).

64 - Rivas Ecópolis (15+16+20+13): Aguilar (9), Cruz (16), Nicholls (0), Carson (20) y Jones (13) -quinteto inicial- Gimeno (0), Gema García (0), Krivacevic (0) y Pirsic (6)


56 - Bourges (16+15+17+8): Dumerc (6), Kaltsidou (7), Joens (18), Myem (12) y Ndongue (7) -quinteto inicial- Digbeu (2), Brown (2), Amant (2) y Kublina (0).


EFE / RIVASCIUDAD.ES


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.