 El Zamarat Caja Rural Tintos de Toro se encamina con paso firme hacia el final de la Liga para alcanzar el objetivo de la permanencia y a falta de cuatro partidos para que la competición baje el telón, el técnico zamorano, Juan de Mena, ya ha utilizado a quince jugadoras en las veintidós jornadas que se llevan disputadas.
Las americanas Bernice Mosby y Aja Parham, y la finlandesa Taru Tuukkanen son las tres jugadoras que más minutos llevan acumulados hasta el momento ya que son las tres únicas del equipo zamorano que han logrado superar la barrera de los seiscientos minutos, siendo en este sentido Mosby la que más tiempo ha estado sobre las canchas con 666'39'' , seguida por Parham con 626'05'' y Tuukkanen con 603'11''; esta última no se ha perdido ninguna cita liguera y ha estado presente en todos los encuentros, como también lo han estado Mariona Ortiz y Alba García.
En el lado opuesto están las canteranas Alba Miguel y Nuria Mateos que sólo han podido disfrutar de 12'08'' y 1'54'' de juego, respectivamente.
Por unos u otros motivos tampoco han disfrutado de demasiado tiempo sobre las canchas los últimos refuerzos como son Sabine Niedola (77'14'') y Henna Salomaa (28'45''), todo lo contrario que la polaca Daria Mieloszynska que ya lleva acumulados 254 minutos en los ocho partidos en los que Juan de Mena ha contado con ella y en los que, en la mayor parte de ellos, ha dado un buen rendimiento, quizá por encima del que muchos se podían esperar.
En el apartado anotador también es Bernice Mosby la que comanda la clasificación de los puntos del Zamarat Caja Rural Tintos de Toro y es que la americana ya está en los 360 puntos, llegando a tener un porcentaje del 71 por ciento en lanzamientos de tiros libres, una estadística que baja sensiblemente hasta el 48% en tiros de dos y hasta el 31% en triples.
En los lanzamientos de larga distancia, Parham ha logrado 24 triples de los 63 que ha intentado, seguida por Lisa Karcic -en la actualidad lesionada- con veinte de cincuenta y nueve intentos; en esta parcela ya asoma por los primeros puestos de la plantilla Mieloszynska que está en dieciséis triples de los cincuenta y cuatro que ha intentado.
Mosby y Tuukkanen también aparecen en los primeros lugares de las jugadoras que más rebotes han capturado, superando la centena en ambos casos ya que la primera de ellas lleva 168 y la segunda 135, siendo dos auténticos puntales bajo los tableros.
Son números que en estos cuatro partidos que restan para el final de la Liga van a tratar de mejorar todas ellas para poner su granito de arena de cara a lograr la permanencia y también, a nivel individual, de cara a la próxima temporada, bien para ganarse la renovación en el equipo zamorano o bien para que cualquier otro club de la Liga Femenina ponga los ojos en ellas.
La primera de las cuatro finales que restan por disputar llegará este próximo sábado en el pabellón «Ángel Nieto» en un partido contra el Jopisa Burgos que tendrá horario matinal (12.00 horas) ya que será ofrecido en directo por Teledeporte, como hace un par de semanas también fue emitido el encuentro que las zamoranas del Caja Rural Tintos de Toro jugaron en tierras madrileñas frente al Rivas Ecópolis. Al tener horario matinal, la directiva del Zamarat se teme que la afluencia de público sea menor y para llevar más gente al pabellón tiene pensado realizar algunos sorteos entre los aficionados
P. Antúnez diariodezamora.es |