Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/29 LA CITA DEFINITIVA ( La Otra Tv)
ImageRivas Ecópolis recibe este miércoles al Bourges Basket francés en el tercer y definitivo encuentro de los octavos de final en la Euroliga con la total determinación de hacer historia. El equipo se ha preparado a conciencia para el que puede ser un partido histórico para el baloncesto español. El espectáculo está asegurado entre dos equipos que están disputando una durísima eliminatoria.

Llega el día de la verdad, la cita definitiva, el giro sin vuelta atrás. Rivas Ecópolis se juega este miércoles la clasificación para la Final a Ocho de Estambul ante el Bourges francés en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria. Si se gana, el sueño será una realidad, no quedarán más obstáculos que superar. Si se pierde, no habrá otra oportunidad. Todo pasa, entonces, por lo que ocurra en el Cerro del Telégrafo.

Y en el escenario del choque radican buena parte de las opciones para Rivas Ecópolis. Es, como asegura el técnico Miguel Méndez, "el derecho que nos hemos ganado por hacer las cosas bien en la primera fase, llegar al partido decisivo con un gran punto a favor como es jugar en casa. Necesitamos que la ‘Pasión Roja' y todos los aficionados llenen el pabellón y creen un gran ambiente. En Francia la afición influyó para que el rival jugase mejor sus bazas al final del partido, y esperamos que en Rivas ocurra lo mismo a nuestro favor". Buen anticipo de ello se vio en el partido que abrió la eliminatoria, en el que la presión de la grada ayudó en gran medida a que las ripenses jugasen un fantástico final de partido.

El llamamiento a la afición es claro. Vega Gimeno deja claro que "es un partido durísimo y necesitamos todo el apoyo que podamos recibir de la grada. La afición estuvo genial en el primer partido y ahora nos jugamos todo, tienen que apretar más que nunca".

A priori, es de esperar un partido de nuevo muy ajustado y competido hasta el final. Así han sido los dos anteriores encuentros entre dos equipos con argumentos de sobra para hacerse daño mutuamente. Si la plantilla de Rivas Ecópolis puede contar con algo más de talento baloncestístico, Bourges Basket presenta una plantilla tan profunda como física. Explica Anna Cruz que "como hemos comprobado hasta ahora, es un equipo con jugadoras más físicas que nosotras y en ese aspecto tienen ventaja. La defensa va a ser clave en este partido, si nos concentramos en ello y limitamos nuestro ataque, tendremos nuestras bazas. Nos interesa sin duda que nos metan pocos puntos".

Bourges Basket recupera para este partido a la pívot Ieva Kublina, que se perdió el segundo choque por enfermedad. La entrenadora Valérie Garnier cuenta, por tanto, con toda su plantilla a disposición, incluyendo a Ndongue y Celine Dumerc, las dos jugadoras que más daño están haciendo hasta el momento. Cathy Joens ha anotado algunos triples importantes, pero está sufriendo la durísima defensa que sobre ella está ejerciendo Anna Cruz. Por parte ripense, Miguel Méndez tiene las bajas conocidas de Clara Bermejo e Iva Sliskovic, mientras se mantiene a la expectativa de la recuperación de Amaya Valdemoro, que será duda mientras se recupera de las molestias en el gemelo que le impidieron participar en el segundo partido.

La serie hasta ahora

Rivas Ecópolis se anotó el primer tanto de la eliminatoria al vencer el pasado martes en el Cerro del Telégrafo a Bourges por 65-59, en un partido en el que el equipo de Méndez protagonizó una gran remontada en el segundo cuarto, incluyendo un parcial de 10-0 para lograr una ventaja decisiva. Bourges empató el partido a 19 segundos del final, pero las ripenses manejaron mejor los balones decisivos.

En el segundo partido, Rivas Ecópolis volvió a remontar en Francia para llegar a los últimos ocho minutos con ventaja de seis puntos, pero el factor campo resultó decisivo para que Bourges se rehiciera y asegurarse la victoria en la recta final, ganando por 68-60.

Historia en la Euroliga


En su tercera participación en la máxima competición continental, Rivas Ecópolis está a las puertas de clasificarse por vez primera para la Final a Ocho. Hasta ahora, la ronda de octavos de final ha sido el tope. En 2010, el equipo entonces entrenado por Javi Fort se medía al Brno, también con ventaja de campo, pero una derrota en casa en el primer partido complicó la eliminatoria. Las ripenses vencían en Chequia para igualar la eliminatoria, pero volvieron a caer en el Cerro en el tercer y definitivo partido.

La pasada temporada Rivas Ecópolis se medía al ‘coco' Ekaterimburgo en los octavos de final, y tras caer en Rusia, se forzó la prórroga en el segundo partido. El cansancio tras el largo viaje terminó haciendo mella y el equipo se despedía así de la competición.

Llega ahora el momento de dar el gran paso. Lo saben los técnicos, lo saben las jugadoras, y lo sabe una afición que convertirá el Cerro del Telégrafo en una auténtica olla a presión desde antes de que comience el partido. Roja, por supuesto.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.