Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/28 LA SALVACIÓN PASA POR UNA VICTORIA MÁS
ImageUna victoria será suficiente para que el Caja Rural Tintos de Toro certifique su permanencia un año más en la Liga Femenina de baloncesto tras el triunfo logrado el pasado sábado en Las Palmas que le ha colocado con siete puntos en su casillero. Afortunadamente, el calendario del equipo zamorano es propicio ya que tres de los cuatro rivales que restan son asequibles y un triunfo obligaría a Hondarribia a ganar cuatro partidos para superarle ya que no parece sencillo que vaya a ganarle el «basketaverage» de la primera vuelta (33 puntos). Además, el equipo de Irún tiene un calendario complicadillo con partidos contra Girona y Zaragoza que se jugarán el play off de la Liga, además de el de Zamora y el de Ibiza al que todo el mundo da ya como seguro descendido.

Obenasa es el otro equipo que está igualado con Hondarribia a cinco victorias y podría tener dos encuentros asequibles contra La Seu y Sóller, dos equipos que ya lo han dicho todo esta temporada y, de ganarles, podría obligar al Caja Rural Tintos de Toro a tener que imponerse en la última jornada en Pamplona, siempre que, para entonces, no hayan ganado todavía ningún partido las zamoranas.

Por último, Celta se encuentra a una sola victoria del Caja Rural Tintos de Toro, pero tampoco lo tendrá sencillo contra Ros Casares, La Seu, Sóller y Girona. En todo caso, sería el rival que menos preocupase al Caja Rural Tintos de Toro pese a que el "basketaverage" es del equipo celeste. En todo caso, el Caja Rural Tintos de Toro es el único que se enfrentará directamente con dos de sus rivales directos, lo que le hace depender de si mismo.

El primer compromiso llegará este sábado por la mañana, de nuevo con las cámaras de Teledeporte en el Angel Nieto y el rival será un Burgos que dista mucho del que deambuló con más pena que gloria por la Liga en la primera vuelta. Los refuerzos llegados en el mes de enero han convertido al equipo que dirige Richi González en un rival temible para cualquiera y no va a ser menos para el Caja Rural Tintos de Toro. En todo caso, la motivación con la que jueguen ambos equipos será bien distinta y a ello debe aferrarse el equipo zamorano.

El Zamarat regresó ayer a los entrenamientos con la ausencia de Taru Tuukkanen que tiene permiso hasta el miércoles para quedarse en Canarias. Hoy es jornada de descanso.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.