Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/27 BÁLSAMO LIGUERO PARA OLVIDAR LA RESACA EUROPEA
ImageImageComenzó Avenida su partido más difícil de esta parte de la competición tras caer por sorpresa en dos partidos ante Schio encomendándose a la superioridad de Erika de Souza en la pintura. La brasileña recogía rebotes ofensivos con facilidad o anotaba 2+1 ante la inoperancia de las postes de La Seu que no podían pararla. De hecho, Erika terminó los primeros 20 minutos con 15 puntos y 10 rebotes

La brasileña, además, no contó en esta ocasión con la ayuda de Dewanna Bonner que no fue de la partida por un proceso catarral con fiebre.

Mondelo, sin embargo, a pesar de las rápidas rentas iniciales, quiso mantener la tensión siempre de su equipo haciendo rotaciones continuas y parando el partido con tiempos en cuanto La Seu sumaba un par de canastas seguidas. Plenas e intensidad, las charras prácticamente encaminaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 32-17.

Pero el equipo salmantino, salvo ciertos titubeos en los que hubo muchas pérdidas de balón, estuvo siempre en partido, muy concentrado y olvidado la derrota europea. Mondelo, con acierto, dio minutos tanto a Freixanet como a Vadja, que respondieron a su técnico, sobre todo la catalana, que hizo un partido redondo.

La Seu, por su parte, trató de parar a Avenida colocándose en zona ocasionalmente, pero Avenida supo romperla por el centro con pases a sus postes.

Tras el descanso, Avenida siguió con su alto ritmo de juego y, mediado el tercer cuarto, dos triples seguidos de Feaster y Vadja terminaron con las esperanzas de La Seu.

En el último parcial, lejos de confiarse, las charras pusieron un plus de velocidad en su juego, lo que convirtió el partido en un bonito espectáculo por momentos, con contraataques llevados magistralmente por las exteriores charras.

Sin duda, una victoria que llega en el mejor momento por la manera de conseguirla y que pone un punto y aparte sobre la competición europea para que Avenida se centre en la Liga y su más inmediato objetivo: la Copa de la Reina madrileña.

MONDELO: "La autocompasión es de perdedores"

Lucas Mondelo reconoció tras el choque de Avenida ante La Seu que paró el partido al comienzo en varias ocasiones porque a "La Seu le venía bien jugar en caos y nosotros queremos jugar rápido pero ordenados, aunque con velocidad".

"Anímicamente estamos con pinzas por lo que no quería que nuestro rival se viniera arriba y no pusiera en problemas. Quería que jugaran todas, bajar minutaje de algunas y subir la confianza de otras. Al final han sido unos 20 minutos por jugadora y hemos conseguido que seis de ellas estuvieran por encima de los 10 puntos", añadió.

"Ahora vamos a tener dos días de fiesta para limpiar la mente y e miércoles volveremos con un objetivo único: La Copa. Vamos a utilizar los partidos de Liga (Sóller y Gerona) para prepararla, aunque no me gusta jugar este último partido contra nuestro primer rival copero", resaltó Mondelo.

En cuanto a la eliminación de la Euroliga, Mondelo fue claro: "Lo que está hecho, hecho está. La autocompasión es para los perdedores. Vamos a hacer lo máximo de aquí a final de temporada porque estoty muy orgulloso de este equipo, de esta ciudad y de este club", aseguró.

Preguntado por el papel de Allison Feaster, Mondelo declaró: "Desde la llegada de Korstin tiene un rol de especialista. Aporta cosas que no se ven en los partidos: intensidad, entrenos, banquillo... No podemos prescindir de nadie, hay que tenerla viva hasta el final y lo merece", reconoció.

Sobre el papel del público durante el choque, Mondelo reconocía que "hoy hemos tirado nosotros de un público algo decaído, cuando normalmente es al revés, pero es normal. Hoy había que ganar por lo civil o lo criminal".


AVENIDA  96   (32+20+23+21): Feaster (5), Xargay (10), Freixanet (15), De Souza (19) y Korstin (9) -cinco inicial- Fernández (10), Antoja (2), Sánchez (13), Pascua (2), Vadja (11).

LA SEU D'URGELL    68   (17+17+19+15): Nwagbo (2), Stevenson (19), Ross (12), Karklina (6) y B. García (13) -cinco inicial- De Ciman (0), García (0), Méndez (3), Sten (2), Brantlova (11).

Isabel de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.