Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/26 COELBI BEMBIBRE BORDA EL BALONCESTO Y TRITURA AL THERTREND CORTEGADA
ImageImageEl Coelbi Bembibre realizó su mejor encuentro de la temporada y consiguió frenar en seco las intenciones de Cortegada. Con una defensa magistral de salida, que hizo que las gallegas no anotaran en los primeros seis minutos, las diferencias en el marcador poco a poco fueron convirtiéndose en insalvables.

El 9-0 de partida fue suficiente para que Coelbi mantuviera la diferencia en el primer cuarto y más tarde fuera ampliándola. El dominio en el juego interior y el acierto en el tiro exterior provocaron que la ventaja se ampliase. Fruto de ello, Cortegada llegó al descanso con sólo 17 puntos por los 40 de un Coelbi que sentó cátedra de baloncesto en todas las facetas del juego, principalmente en la defensiva, pero también en la ofensiva.

Con un baloncesto fácil, Coelbi se permitía incluso en el tercer cuarto ampliar su marca de los dos anteriores llegando hasta los 23 puntos. Aunque Cortegada se estiró, en ningún momento hizo sombra al equipo de Chiqui Barros, que fue muy superior ante un rival que había marcado buenos números en el transcurso de la competición. De hecho, llegaba al partido en segundo lugar.
En el último cuarto, pese a bajar un poco la intensidad, Coelbi siguió dominando el encuentro y el técnico premió a las menos habituales, Saray Calvo, Alba y Sandra. Esta victoria supone regresar al primer puesto de la clasificación por el aplazamiento del partido del Femenino Cáceres.

S. Gª
lacronicadeleon.es


............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................







THERTREND CORTEGADA ELEIGIÓ AL PEOR RIVAL PARA TENER UN MAL DÍA



El de ayer fue uno de esos partidos en lo que no sale nada. Desde el principio, con cinco ataques fallados, quedó claro que iba a ser un día complicado para el Thetrend Cortegada, principalmente porque ese mal día lo tenía ante el Bembibre, líder del grupo y un firme candidato al ascenso, en definitiva, un rival que aprovecha al máximo todos tus errores y regalos.

La actitud de las jugadoras fue buena, sin bajar los brazos y demostrando carácter, pero nada servía porque los puntos no llegaban y ello hacía que bajase también el acierto defensivo.

Bembibre salió como un tiro y enseguida abrió brecha en el marcador, aunque un 0-9 de parcial metía de nuevo al Cortegada en el partido, si bien varios triples cnsecutivos de las locales minaron la moral de las vilagarcianas, que a partir de entonces siempre fueron a remolque y ya no tuvieron ninguna opción ante un equipo enrachado con un alto porcentaje de acierto en todos los lanzamientos desde todas las distancias.


Coelbi Bembibre PDM 80
: La Nedra Brown (5), Marta Tudanca (4), Beatriz Sánchez (9), Cristina López (15), Verónica Alonso (16) -cinco incial- Irene Salgado (6), Rita Esther Montenegro (16), Esther Morillo (3), Saray Calvo (4), Alba González (2) y Sandra Cereijo.

Thetrend Social Cortegada 46
: Montse Gilabert (6), Salomé García (2), Ylenia Manzanares (4), Andrea Ríos (2), Aitana Cuevas (14) -cinco incial- Claudia Aponte, Dita Liepkalne (7) y Amy Syll (11).

Parciales:
18-9, 22-8, 23-14, 17-15.

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.