Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/26 A HONDARRIBIA-IRUN SE LE ESCAPÓ EL PARTIDO
ImageImageEl Hondarribia-Irun soñó ayer durante muchos minutos con una victoria que le iba a allanar mucho el camino de la permanencia pero un mal último cuarto le condenó a la derrota y a tener que seguir sufriendo en las cuatro últimas jornadas. Sus rivales directos no jugaron ayer y si se cumple la lógica y el Obenasa pierde ante el Ros Casares, bidasotarras y navarras seguirán penúltimas y con la amenaza del descenso compartida, aunque el average particular favorece al Hondarribia-Irun.

Tras un inicio de partido titubeante (2-6, 6 puntos de la ex-bidasotarra Csaszar) y yendo por detrás en el marcador hasta el 12-14, las bidasotarras empezaron a imponer su ley, con buen juego y buenas aportaciones de Amaia Gastaminza y Tatiana Kehsler, quienes en el 26-14 llevaban 10 y 8 puntos, respectivamente. Con un triple de Mincikova se alcanzó la máxima renta (29-16) y las bidasotarras se fueron cómodas al descanso (35-26). El Sóller quería pero no podía y el marcador hizo la goma en el tercer cuarto, pero seguía regalando nueve puntos a las locales en el último entreacto.

Después se apagaron las ideas en ataque y el Sóller fue acercándose peligrosamente. Un triple de España le devolvió el mando en el marcador (53-55) y otro de Ferrari, su máxima renta (56-60). A partir de ahí se jugó a baloncesto-ajedrez, con movimientos tácticos y faltas para obligar a los tiros libres. No falló el Sóller y, aunque Gastaminza tuvo un último tiro, su triple forzado no encontró aro.

Hondarribia-Irun 61: Sandra Ygueravide (6), Tania Quintero, Laura García (14), Amaia Gastaminza (14), Laura Gil (4) -cinco inicial-, Tatiana Kehsler (14), Franciele Nascimento (4) y Janka Mincikova (5).

Sóller Bon Día 64
: Ana Suárez (7), Gabi Ocete (4), Paola Ferrari (10), Stefka Miteva (2), Andrea Csaszar (13) -cinco inicial-, Alejandra Quirante, Astou Traoré (15), María España (9) y Alba Vargas (4).

Marcador cada cinco minutos: 8-8, 16-14; 29-16, 35-26 (descanso); 43-35, 51-42; 53-50 y 61-64.

Iñigo Aristizabal
diariovasco.com



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SÓLLER BON DÍA! REACCIONA EN EL ÚLTIMO CUARTO



Sóller Bon Día! consiguió un importante triunfo en un partido muy trabajado ante un Hondarribia que vendió muy cara su piel, pero que acabó sucumbiendo en los minutos finales ante el empuje de las entrenadas por Jorge Méndez (61-64). Las mallorquinas, muy fallonas en el lanzamiento, desde la larga distancia supieron rehacerse en el último periodo y superar a un rival que aguantó vivo mientras su tripleta Gastaminza, Laura García y Tatiana Kehsler estuvo acertada. El Hondarribia-Irún soñó ayer durante muchos minutos con una victoria que le iba a allanar mucho el camino de la permanencia pero un mal último cuarto le condenó a la derrota y a tener que seguir sufriendo en las cuatro últimas jornadas.

Tras un inicio de partido titubeante y yendo por detrás en el marcador hasta el 12-14, las frontreizas empezaron a imponer su ley. Sóller Bon Día no encontraba a sus referencias ofensivas con Astou Traoré muy apagada en el lanzamiento durante los primeros veinte minutos. Al descanso ganaban las locales (35-26).

Tras el descanso el Sóller fue acercándose peligrosamente. Un triple de España le devolvió el mando en el marcador (53-55) y otro de Ferrari, su máxima renta (56-60). A partir de ahí se jugó a baloncesto-ajedrez, con movimientos tácticos y faltas para obligar a los tiros libres. No falló el Sóller y, aunque Gastaminza tuvo un último tiro, su triple forzado no encontró aro y las mallorquinas se llevaron la victoria.

ÁREA 11


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.