2012/02/26 EL TANIT REMONTA PARA TERMINAR PERDIENDO |
El Space Tanit Eivissa cayó por 77-73 en su visita a Gernika, donde ambos contendientes ofrecieron un encuentro disputado de poder a poder y en el que la emoción fue la gran protagonista, sobre todo en el último y decisivo cuarto. En el mismo, daba la sensación de que las visitantes iban a llevarse el gato al agua. Tras haber ido prácticamente siempre por detrás en el luminoso, el Tanit logró adelantarse, pero cedió con el bocinazo final.
La primera parte estuvo dominada por las locales, que salieron en tromba y contaron con el acierto exterior de Alysha y el poderío dentro de la zona de Crook como principales armas. El equipo vascó contó con ventajas de hasta diez puntos a su favor y selló un 24-15 al término de los primeros diez minutos.
En el segundo acto, la tónica no varió en exceso y la renta de las vizcaínas se mantuvo casi inalterable hasta el minuto quince (35-25), pero en el tramo final, las ibicencas reaccionaron, en parte gracias al acierto de Boleda desde más allá de la línea de tres puntos. De hecho, su cuarta canasta desde el 6,25 de la jugadora insular, que se fue al descanso con 18 puntos en su haber, instaló el 41-38 antes de que un tiro libre de Izaskun Monasterio situara el 42-38 antes del descanso.
De este modo, las espadas quedaban en todo lo alto de cara a la ya segunda mitad en la que las locales demostraron que en su cancha de Maloste son muy difíciles de batir. A falta de cinco minutos, un triple de Molina instalaba el 63-66 y precedió al 63-69, certificado mediante el que era el sexto triple de Boleda. Fue en vano. El Gernika resistió para acabar volteando el choque gracias a los tiros libres de Ane Mugira
ÁREA 11
|