Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2912/02/25 EL BILLETE A LA F-8 SE CONSEGUIRÁ EL MIÉRCOLES EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImageRivas Ecópolis cayó en el segundo encuentro de la serie de Play-Offs ante el Bourges Basket en un choque en el que el equipo de Miguel Méndez logró remontar trece puntos de desventaja y llegar con muchas opciones al último cuarto. Un mal final de partido, con el equipo fuera del mismo ante una serie de decisiones arbitrales que estuvieron lejos de beneficiar a las ripenses, acabó con las esperanzas. El pase queda en juego en el Cerro del Telégrafo, derecho que el equipo se ganó en la primera fase.

Miyem anotó la primera canasta del partido para Bourges Basket, rápidamente contestada por un fantástico lanzamiento a tablero de Anna Cruz sobre la bocina, poco después de sacarle además la primera falta a Cathy Joens. Rivas Ecópolis ajustaba la defensa, aunque Elisa Aguilar vio como le invalidaban una canasta, pasos señaló el árbitro. Un 2+1 de Ndongue ponía a Bourges con ventaja de cinco puntos, y fue Carson quien rompía la racha tras un fluido ataque. Cathy Joens afinaba la puntería, y cuando Bourges alcanzó una rápida diferencia de diez puntos (16-6), Miguel Méndez pidió el primer tiempo del partido. Había que tratar de sobreponerse a la permitida dureza interior en la defensa francesa. Quien emergió fue la figura de Essence Carson, que decidió que si por dentro era difícil, la garra exterior debía aparecer, y finalizó el primer cuarto con ocho puntos, aunque eran las francesas las que mandaban por 14-23. Quien sí lograba fajarse, especialmente en defensa, con acierto era Laura Nicholls, cinco rebotes al término de ese primer periodo.

Algo más de dos minutos tardó en llegar la primera canasta del segundo cuarto, y fue obra de Asjha Jones tras una fantástica asistencia de Gema García. A la base, como a Tijana Krivacevic, se les da bien jugar ante Bourges, la húngara resolvió algunos problemas interiores condicionando el juego con su presencia. Bourges reaccionó tras un tiempo muerto y recuperaba los diez puntos de diferencia, obligando a Méndez a parar de nuevo el juego. Rivas Ecópolis mejoraba sus prestaciones, pero algunos despistes a la hora de asegurar el rebote y un lanzamiento exterior que no terminaba de funcionar empañaba cada remontada. Así, cuando tras una canasta de Asjha Jones las visitantes lograban colocarse a ocho puntos, un tiro libre de Dumerc restablecía la diferencia en doce. Llegó, en un fantástico momento, el primer lanzamiento anotado por Elisa Aguilar, justo a tiempo de dejar el marcador en 42-33 al final del primer tiempo. Exactamente el mismo que en el primer partido disputado en Rivas.

Buenas señales llegaban al comienzo de la segunda parte, en la que Rivas Ecópolis estaba perfectamente plantado. Las caras eran de concentración absoluta, y tras un 2+1 de Asjha Jones el equipo recortaba hasta los cinco puntos. La defensa dificultaba de forma más efectiva los lanzamientos rivales, en una fase de en la que el desgaste por parte ripense era máximo. Ante la poca claridad local, Garnier tenía que pedir el primer tiempo muerto de la segunda parte. Poco efecto inmediato, en tanto que Rivas Ecópolis continuaba con su carrera contracorriente, y una buena penetración de Elisa Aguilar colocaba al equipo a un punto, 50-47. Kaltsidou lograba anotar para Bourges, acabando así con su mala racha, y poco después anotaba un triplazo para igualar el partido a 50, a dos minutos para el final del tercer cuarto. La primera ventaja llegó de la forma más espectacular posible, con un canastón de Laura Nicholls sobre la bocina, a aro pasado, por debajo del aro... Espectacular, y 52-54 para Rivas Ecópolis por primera vez en el encuentro con la iniciativa en el marcador.

Un robo de balón de Essence Carson inauguraba el último periodo, y fue ella quien puso, desde la línea de tiros libres, la ventaja en cuatro puntos, y Asjha Jones seguía pescando, 52-58 en el marcador. Otro robo de balón de Carson -para esto llegó a Rivas Ecópolis- llevaba el miedo a la grada del Palais du Sports de Bourges, aunque fue Digbeu quien acortó distancias con un triple. A Bourges le quedaban más balas, y Cathy Joens volvía a anotar para poner a su equipo por delante (60-58), con la inmediata réplica de Asjha Jones. A partir de ese momento, malos ataques ripenses se veían agravados por diferentes decisiones arbitrales de un corte tirando a riguroso. Resultado, pequeña escapada francesa, seis puntos a falta de 1:47 para el final del partido. Anna Cruz le sacó una antideportiva a Kaltsidou, pero no aprovechó la ocasión desde la línea de tiros libres. Otra pérdida de balón acabó con las opciones de victoria de Rivas Ecópolis, ya absolutamente fuera del partido.

Miguel Méndez
: "Creo que Bourges tomó mejores decisiones en los últimos minutos, nosotras fallamos algunas canastas bajo el aro, y la presión del público hizo que fallásemos algunos tiros libres, mientras que ellos aprovecharon esa presión. De todas formas, las jugadoras me dijeron que es imposible jugar así. Nuestra defensa no fue lo suficientemente agresiva durante la primera parte, jugamos mejor en la segunda mitad hasta los últimos cinco minutos. A partir de ahí no hicimos las mejores decisiones. Las faltas no nos permitieron tomar las mejor. Intentaremos buscar soluciones y preparar el partido de la mejor forma posible".

Valerie Garnier:
"Al principio del partido todas las jugadoras estaban concentradas ante el gran ambiente en el pabellón. Todo el equipo estaba muy agresivo en ataque comparado con el partido del martes. A partir de ahí jugamos con lo que ahce falta para lograr la victoria en los últimos minutos. Al principio del play-off era complicado y tuvimos que pedir algún tiempo muerto para pararlo. Dumerc está de nuevo a su mejor nivel, estoy satisfecha por ello. Ha liderado el juego y al equipo en ataque y defensa. No tuvo su mejor noche en lanzamiento pero abrió muchos espacios para otras jugadoras. Tenemos que corregir el hecho de que a veces jugamos muy rápido, gestionar mejor las situaciones".

Amaya Valdemoro
no pudo ser de la partida en este partido debido a un pinchazo en el gemelo. Aunque probó hasta el último momento e intentó hacer el calentamiento, el dolor aconsejó dejarla en el banquillo y evitar males mayores.

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Bourges Basket. Miércoles 29 de febrero, 20:00 horas (Cerro del Telégrafo)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.