El conjunto italiano Famila Schio ha dado la primera gran sorpresa de la competición continental al dejar fuera de la Final a Ocho al vigente campeón, Perfumerías Avenida de Salamanca. Tras caer en Würzburg el martes en un mal partido de las charras, las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo sabían que se lo jugaban todo a una carta, ya que tebnían que vencer en Schio para forzar el tercer partido, que se jugaría de nuevo en Salamanca.
"Nos han robado. Es una verguenza y una falta de respeto". Éstas fueron las primeras palabras de Carlos Méndez, gerente de Avenida, nada más terminar el partido. Cuando faltaban solo seis segundos para el final del último cuarto y Avenida tenía la posesión, los árbitros señalaron una falta personal en ataque a Marta Xargay. Esta acción descentró a las salmantinas, que ya no consiguieron concentrarse en la prórroga, donde terminaron perdiendo de 10 (82-72).
En cuanto al resto de eliminatorias, ya están clasificados para la Final a Ocho además del Famila Schio: Fenerbahce (2-0), Ros Casares (2-0), Wisla Can Pack (2-0) y Ekaterinburg (2-0).
Tendrán que disputar el tercer partido: Spartak - Nadezhda y Rivas Ecópolis Bourges Basket en busca de los dos últimos puestos para la Final de Estambul.
FICHA DEL PARTIDO: 82 SCHIO (22+21+12+13/14): Cohen (17), Mc Carville (21), Masciandri (3), Nadalin (2), Macchi (24) -cinco inicial- Jalcová (5), Erkic (4), Ford (6).
72 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+16+14+14/4): Marta Fernández (9), Xargay (5), Bonner (22), De Souza (22), Vadja (5) -cinco inicial- Antoja (5), Sánchez (0), Freixanet (0), Pascua (0), Korstin (4).
Isabel de la Calle tribuna.net |