Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/25 POSIBLEMENTE EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA
ImageImagePosiblemente en el mejor partido de la temporada, Jopisa refrendó la salvación de la máxima categoría. A falta de cuatro jornadas para concluir la Liga regular el cuadro de Ricardo González alcanzó el objetivo de la campaña frente al potente Girona y ofreció un gran espectáculo a sus cada vez más numerosos seguidores. Se temía mucho la visita del cuadro catalán, por contar entre sus filas a dos jugadoras de destacada calidad. La fortaleza de sus dos pívots, la norteamericana Angelica Robinson y la argentina Gisela Vega, representa una arma letal para Girona.

Jopisa tenía muy bien aprendida la lección y Ziomara Morrison e Ify Ibekwe realizaron un trabajo sensacional. La internacional chilena se empleó a fondo en defensa, desesperando a la argentina, que anoche no estuvo en el partido. También secó a Robinson, que se resarció el poco tiempo que Ziomara estuvo en el banquillo para anotar 6 puntos en el segundo cuarto. Ify fue el gran baluarte en ataque, mientras que Zio se convirtió en un muro infranqueable.
La clave de la gran victoria del Jopisa estuvo en la extraordinaria defensa a las dos MVPs en pasadas jornadas del Girona.

Baja de Eva Guneva

La otra gran novedad del encuentro se centró en la ausencia de Eva Guneva. La alero sufrió un repentino dolor de estómago que le impidió desplazarse hasta El Plantío. Las versiones que se comentaron sobre la baja de Eva fueron múltiples, pero el vicepresidente, Javier Ruiz, las cortó de raíz aduciendo que «está enferma y el lunes estará en el entrenamiento». Quizás algún día se sepa la verdad.

La baja de Eva Guneva fue suplida por Ricardo González colocando a la luchadora Rachel Allison en el puesto de alero. La americana estuvo muy acertada. Formado pareja con Tanya Bröring; dirigiendo el ataque Lorena Infante y realizando el juego interior Ify y Zio, el Jopisa cuajó unos minutos de baloncesto brillante, ante la incredulidad de las catalanas. Comandaron el juego desde el primer minuto con un 9-0, que un tiempo muerto de la entrenadora catalana no fue suficiente para cortar el gran acierto de Ify Ibekwe (11 puntos).

Mínima reacción del Girona ante un pletórico Jopisa que cerró el cuarto con un 26-10. En el segundo parcial, las catalanas gracias a dos triples y el talento de Robinson acortaron diferencias. Un parcial de 13-20 (39-30) fue cortado con un tiempo muerto de Ricardo González, que volvió a sacar al quinteto inicial para redoblar la intensidad defensiva (46-38).

Con el paso por vestuarios, las castellanas se emplearon con más contundencia en defensa e Ify Ibekwe más acierto en ataque, ante la desesperación de las catalanas. Los gritos de apoyo de la afición insuflaron fuerzas a las anfitrionas, cansadas por el derroche de esfuerzo. Las defensas primaron sobre el ataque.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Jopisa lo cerró con un recital ofensivo. Ziomara mantuvo su intensidad en defensa y se unió al festival con dos magníficos triples, que redondeaban su gran partidos. Jopisa logró la máxima ventaja (80-53), lo que fue aprovechado por Ricardo González para que sus jugadoras fueron aclamadas. Los abrazos y la alegría cerraron un gran partido en El Plantío

Jopisa 88:
Lorena Infante (4), Tanya Bröring (4), Rachel Allison (15), Ify Ibekwe (25), Zio Morrison (19), -equipo inicial- Lucía Pablos (4), Celia Menéndez (7), Laura Herrera (10).

Girona  62: Noemí Jornada (2), Anna Carbó (12), Oumoul Sarr (9), Gisela Vega (2), Angelica Robison (13), -equipo inicial- Eva Boy (8), Louise Thorburn (7), Georgina Bahi (9), Olga Ruano (0).


Parciales: 26- 10 (primer cuarto), 20-28 (descanso, 46-38), 18-11 (tercer cuarto, 64-49), 24-13 (final, 88-62).


Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.