Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/21 CITA CON LA HISTORIA EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImageRivas Ecópolis encara este martes 21 de febrero el primer partido del Play-Off de la Euroliga ante el Bourges Basket, en un choque largamente esperado por jugadoras, técnicos y todos los aficionados. El sueño de llegar a la Final a Ocho pasa por empezar la eliminatoria con un gran partido ante un duro equipo y las jugadoras saben que jugar con intensidad será clave. El partido será retransmitido en directo por LaOtra.

La historia pasa por el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis encara este martes el primer partido del play-off europeo frente al Bourges Basket francés, en una eliminatoria más ilusionante que nunca. El factor campo a favor, tras la gran primera fase europea protagonizada por el equipo de Miguel Méndez, supone la principal ventaja ante un equipo como el francés que, por otra parte, cuenta con una gran plantilla. En lo deportivo, la eliminatoria está bastante igualada, dada la profundidad de banquillo que tiene el equipo entrenado por Valèrie Garnier.

Para el técnico ripense Miguel Méndez, "será una eliminatoria muy complicada, nos enfrentamos a un equipo que tiene una buena experiencia ganadora en esta competición, es un equipo antiguo y tradicional, a diferencia del nuestro, joven y aún en crecimiento. Bourges cuenta con muchas jugadoras, un banquillo amplio que les permite utilizar una larga rotación, y cuentan con Celine Dumerc, quien creo que es la mejor base de Europa. Cathy Joens es una fantástica tiradora, y la conocemos vien en Rivas, Kaltsidou es una alero muy alta y versatil, y por dentro cuentan con jugadoras duras. Es un equipo amplio y atlético, con una buena entrenadora, será un reto duro".

Asjha Jones tiene claro que "nuestra principal baza es que sabemos que podemos jugar un gran baloncesto sin importar quién esté enfrente, pero también hemos visto que podemos perder contra cualquier equipo. Nuestro objetivo es ser capaces de jugar al mejor nivel de forma regular, será clave en la eliminatoria europea. Conozco bien al equipo de Bourges, he jugado varias veces contra ellos, y sé que será un oponente duro, quizá el más complicado de todos los que nos podían tocar en esta ronda. Pero depende de nosotras, si jugamos concentradas somos capaces de superar esta ronda".

Una buena conocedora del rival es Amaya Valdemoro, quien vuelve a señalar a "Celine Dumerc, es un factor importantísimo. Está claro que es un rival difícil, pero es que a estas alturas de la competición no puedes encontrarte ya con equipos sencillos. Tendremos que dar lo máximo de nosotras para ganar, los dos equipos tenemos argumentos de sobra para hacernos daño. Obviamente, tener el factor cancha a favor es un buen inicio para nosotras, pero a partir de ahí, todo dependerá de cuán intensas estemos. Depende de nosotros llevar a la Final a Ocho, nuestro gran objetivo en la Euroliga. Necesitamos que nuestros aficionados nos ayuden a crear un gran ambiente y que el equipo rival sepa dónde está jugando".

El apoyo de la 'Pasión Roja' y todos los aficionados ripenses será fundamental en un partido en el que el Cerro del Telégrafo será escenario de la historia de Rivas Ecópolis. El sueño de llegar a Estambul está más vivo que nunca, y todo pasa por comenzar la eliminatoria con buen pie, disfrutando del mejor baloncesto europeo y apoyando al equipo hasta el final.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.