Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/19 EL CELTA ENFILA HACIA LA PERMANENCIA
ImageImageEl Celta femenino consiguió una victoria que colocan al equipo vigués en el buen camino hacia la permanencia. La victoria, además, tiene un valor doble, ya que al haber conseguido la victoria en el partido de ida, las viguesas cuentan con una ventaja adicional sobre el cuadro navarro ya que le han ganado el basket-average.

Comenzó bien el Celta, con una defensa individual que salía a todos los balones impidiendo los tiros cómodos de las navarras. En ataque, las de Carlos Colinas movían el balón con coherencia consiguiendo ver aro con relativa comodidad, lo que le permitió hacer un parcial de 9-2 tras los cinco primeros minutos de juego. A pesar de los mucho que los dos equipos se jugaban en este encuentro, era el Celta quien se mostraba más centrado, lo que se reflejó en una magnífica estadística con un 69% en tiros de dos, (37% las navarras) y 11 rebotes (cuatro para Obenasa).

Los problema de Navarra se acrecentaban con la segunda falta de Dennett. Mientras, el Celta estuvo centrado, Navarra tenía muy complicado jugar y, mucho menos anotar, lo que le permitió al cuadro local llegar a los nueve puntos de ventaja. Diferencia que el Celta supo administrar hasta el final del cuarto, manteniéndose por delante en el marcador con nueve puntos, 21-12.

Sin embargo no todo fue tan fácil como parecía reflejar el marcador al final de los primeros diez minutos de juego. El segundo cuarto fue un lastre para el equipo vigués, que se dejó recortar la diferencia e incluso, durante algunos minutos estuvo por detrás en el marcador.

El equipo de Colinas no ejerció en los minutos iniciales del cuarto, la presión y la tensión que habían tenido en los primeros minutos del partido. Esta circunstancia provocó que Navarra comenzara a anotar. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo, con un Navarra que comenzaba a creer en sus posibilidades,y un Celta atenazado. Para colmo de males, el cuadro pamplonica se colocó en una zona que confundió todavía más a las viguesas, que mediado el cuarto encajaban un parcial de 0-13. Fue María Centeno la que con una canasta de dos desde la frontal de la zona rompía la sequía de las viguesas tras cinco minutos de juego. Navarra aprovechó el desconcierto para conseguir una ventaja de cuatro puntos, pero fue incapaz aumentar la diferencia. Un tiempo muerto de Carlos Colinas devolvió las cosas a su sitio consiguiendo frenar la sangría en defensa.
El arbitraje frenó mucho el juego de los dos equipos al poner el listón de faltas demasiado alto, lo que en parte benefició al cuadro vigués, al tener que sentar César Rupérez a Podesvova y Dennett con tres faltas personales, entregando la responsabilidad a Dapo y Rad.

Igualdad

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien a ninguno de los dos equipos, que se precipitaron en exceso con pases sin demasiado sentido y con lanzamientos muy forzados. Tras los primeros cuatro minutos de juego, el marcador había registrado un parcial de 6-7. A partir de ese momento los dos equipos reaccionaron. Las posesiones comenzaron a ser muy largas, y mediado el cuarto el Celta conseguía una ventaja de cinco puntos, 46-41 tras un dos más uno de Leonie Kooij. El técnico navarro solicitó un tiempo muerto, que lo aprovechó para darle la batuta a Begoña García que, a partir de ese momento fue una pesadilla para el cuadro vigués. En los cinco minutos finales del partido, nadie pudo frenar a la exjugadora de Ensino, que hizo doce puntos (55-55 al final del tercer cuarto).

Adams dinamitó el comienzo del último cuarto anotando cinco de los siete puntos de las viguesas. Además, el cuadro navarro comenzó el cuarto con sus jugadoras importantes cargadas de personales y con Rad en el banquillo lesioanda, lo que fue una ayuda extra para el cuadro vigués, que en ataque buscaba el contacto para sacar la falta. Dapo y Begoña García impedían el despegue de las viguesas, que aunque lo hacían bien en defensa, volvían a tener problemas para mover el balón en ataque y anotar.

El partido se convirtió en un correcalles. Cada canasta de las viguesas encontraba respuesta de Navarra, que a tres minutos para la conclusión del encuentro tenía el partido empatado a sesenta y seis puntos. Colinas pidió un tiempo muerto. Navarra se instaló en una zona que le causó muchos problemas a las viguesas (66-66).
El pabellón de Navia comenzó a rugir, conocedores de la necesidad de una apoyo extra desde la grada. Una triple de Sara Gómez y una canasta de Aya Traore, lanzaron al Celta que a dos minutos para el final vencía por 71-66. César Rupérez pidió tiempo, pero el partido ya estaba a buen recaudo.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.