El Sóller sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue en caída libre tras perder ayer (77-85) con un Jopisa Ciudad de Burgos que siempre mostró más fe y recursos que las mallorquinas. El partido se movió con mucha igualdad e intensidad. El ritmo rápido del primer cuarto, con ataques fluidos que superaban a las defensas, dejó claras las intenciones de las burgalesas, que no venían a especular. La vigilancia sobre Ferrari a veces rozaba el extremo. En el segundo cuarto, las defensas empezaron a mandar.
Aun así, ambos equipos seguían corriendo. Ferrari empezaba a sacar su reperetorio para liderar a un Sóller que hasta el momento se había movido muchos minutos a remolque y que llegaba al descanso con empate (36-36). Tras el descanso cambiaba la decoración. El cuadro de Jorge Méndes ponía la directa y con tres triples seguidos asestaba un parcial de 9-2 que abría la primera brecha (45-38), aunque la moral vsitante seguiría intaccta pues en poco más de un minuto igualaban el duelo. Así se movería el partido hasta el inicio del último periodo, en el que Ibekwe rompió al Sóller con 12 puntos consecutivos abriendo una brecha (64-74) que ya sería insalvable para las locales.
diariodemallorca.es
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JOPISA BURGOS SELLA SU SALVACIÓN ANTE SÓLLER BON DÍA!
El Jopisa Ciudad de Burgos completó una sensacional semana en la que, tras vencer a dos de las sensaciones como Cadi La Seu d'Urgell y Sóller Bon Día! deja prácticamente cerrada su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino. El equipo de Richi González logró el triunfo en un partido en el que la fe le permitió sobreponerse a los momentos difíciles.
El equipo burgalés jugó con mucha fe en sus opciones gracias al impulso moral que le supuso dejar en solo 39 puntos a La Seu. Deseaban certificar cuanto antes la salvación tras una gran temporada y salieron con esa intención a la cancha ante uno de los equipos fuertes, aunque por circunstancias, venido a menos en las últimas semanas.
El técnico del Jopisa, Ricardo González, tenía claro que la vigilancia sobre Paola Ferrari era vital para mantener al Soller controlado, y en ello puso su empeño durante todo el partido. En el primer cuarto, lo logró, aunque no así a partir del segundo. Los ataques burgaleses eran prácticamente relámpago, con apenas diez segundos en cada jugada, destacando sobre todo la aportación de Bröring y la dirección de Infante, que permitía mantener el ritmo alto prácticamente sin dar tiempo a organizarse a la defensa mallorquina.
El Sóller se vio obligado a recurrir en muchas fases de partido a jugar con dos bases para mantener el control del juego, pero no conseguía sino ir a remolque de las burgalesas, muy entonadas. En el último minuto del primer acto, Ferrari se desmelenó, logrando una ventaja que sería efímera, pues un triple de Lorena Infante decantó el parcial para Jopisa.
En el segundo acto el Sóller logró incrementar la intensidad defensiva, pese a lo cual se siguió jugando a un muy alto, como pretendía el Jopisa. El papel de Lucía Pablos en el ataque burgalés permitía la máxima ventaja burgalesa (25-31) en el minuto 16. Pero otra vez Paola Ferrari logró zafarse de la defensa del Jopisa. Ocho puntos de la exjugadora del Ciudad de Burgos, secundada por la húngara Csaszar, permitían al Sóller situarse por delante con ventaja, aunque una postrera acción de Guneva establecía las tablas en el descanso (36-36).
Pájara
La reanudación no podía comenzar peor para las burgalesas. recibían un parcial de 8-2 que parecía romper el partido. Emergió entonces Celia Menéndez, quien se encargó de que el Jopisa se repusiera del golpe, y un posterior triple de Lorena Infante volvía a colocar la igualadad en el marcador. El Sóller Bon Día! volvía a tirar del repertorio de Paola Ferrari para mantenerse en ventaja, pero el Jopisa ya no le perdería la cara al partido. La fe de las burgalesas y su acierto en el lanzamiento exterior hacía a las mallorquinas notar el aliento del Jopisa en el cogote. A pesar de la exhibición de Ferrari el tercer acto concluía con 60 a 59, con todo por decidir en los diez últimos minutos.
La igualdad había sido la nota dominante, pero todo cambiaría con la entrada de Ibekwe en pista. La nigeriana rompió el partido en un par de acciones individuales, catapultando al cuadro burgalés hacia el triunfo. El Sóller perdía fuelle, chocando con la zaga burgalesa. Esto sumado a los ataques del Jopisa hacían presagiar el fin de las esperanzas de las mallorquinas, que abusaban del triple y el bote en un intento desesperado de dar la vuelta al electrónico. Dos apariciones puntuales de Allison sellaron definitivamente el triunfo para las burgalesas (64-74) cuando este entraba en su recta final.
El Sóller intentó reaccionar con su defensa, provocando un parcial de 9-2, que recortó las diferencias (73-76). Mantuvieron la cabeza fría las jugadoras de Ricardo González y, amparadas en una buena defensa, aprovecharon las pérdidas del Sóller para sentenciar el partido en cómodos contraataques (77-85).
Sóller Bon día! 77: Gabriela Ocete (8), Paola Ferrari (30), Alejandra Quirante (3), Astou Traore (15), Stefka Miteva (5) -cinco inicial-, Ana María Suárez (8), María España (0) y Andrea Csaszar (8).
Jopisa Ciudad de Burgos 85: Lorena Infante (14), Tanya Bröring (7), Celia Menéndez (8), Ziomara Morrison (2), Ify Ibekwe (15) -cinco inicial-; Rachell Allison (19), Eva Guneva (3), Lucía Pablos (15) y Laura Herrera (2).
Parciales: 21-22, 15-14 (descanso, 36-36), 24-23 (tercer cuarto, 60-59) y 17-26 (final, 77-85).
ÁREA 11
|