Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/19 RIVAS ECÓPOLIS SUPERA CON SOLIDEZ AL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
ImageImageRivas Ecópolis aseguró con contundencia la victoria ante Palacio de Congresos Ibiza, en un partido en el que el esfuerzo defensivo a partir del segundo cuarto marcó la direfencia. Buen rendimiento coral, con cuatro jugadoras superando la decena de puntos.

Impreciso comienzo del partido por parte de Rivas Ecópolis, al que le costó unos minutos comenzar a romper la ordenada defensa del cuadro ibicenco. Tal era la tensión que buscaba el técnico visitante que incluso a los cuatro minutos de partido, cuando las ripenses se colocaron por delante en el marcador por vez primera (5-4), pidió el primer tiempo muerto. Las de Méndez, funcionando en modo diesel durante todo el encuentro, arrancaron poco a poco, viéndose incluso cuatro puntos por debajo bien entrado ese primer cuarto, en el que lograron acabar con ventaja gracias a un 'costa a costa' protagonizado por Anna Cruz, que anotó sobre la bocina para poner el 17-16. Parecidas sensaciones ofreció el inicio del segundo cuarto, hasta que el equipo local alcanzó ya la velocidad de crucero, lideradas por Anna Cruz y Asjha Jones, sobresalientes una tarde más. En la banda, Miguel Méndez ordenaba el juego y pedía esa intensidad con tranquilidad, sabedor de que el equipo estaba empezando a ofrecer su mejor cara en el aspecto defensivo. Prueba de ello fueron las dos posesiones que el equipo ibicenco agotó sin lograr tirar a canasta. Así, desde la defensa, Rivas Ecópolis protagonizó la primera escapada del partido, alcanzando los once puntos de ventaja al descanso, en un cuarto en el que el equipo rival se quedó en nueve puntos de anotación.

En la segunda mitad el equipo mantuvo la buena línea, con Amaya Valdemoro sumando minutos una vez superado el pequeño susto que se llevó en la primera parte, cuando en un golpe en una entrada a canasta cayó al suelo, resintiéndose de sus molestias musculares. La madrileña regresó a la cancha aportando garra a ambos lados de la pista. Quien no volvió a jugar por precaución fue Essence Carson, quien también recibió un golpe en una pierna. En esta segunda mitad Tijana Krivacevic superó la decena de puntos, sumando muchos minutos de calidad en la pintura. A 2:50 para el final del tercer cuarto Miguel Méndez solicitaba un tiempo muerto con 48-35 en el marcador para Rivas Ecópolis. Cinco puntos consecutivos de Vega Gimeno dejaban el partido al término del tercer cuarto en 55-37.

El último cuarto sirvió para seguir recobrando la confianza en el juego, con buenos minutos en defensa, especialmente durante los primeros minutos del periodo. Rivas Ecópolis firmó un parcial de 21-2 para colocarse 71-39 en el partido a falta de cinco minutos, partido completamente solventado antes de un último rato en el que ambos equipos intercambiaron canastas con asiduidad. Jugando sin presión, la pívot visitante Egenti logró ampliar sus números y maquillar el resultado, mientras que por parte local Kourtney Treffers sumó también buenos minutos.

Miguel Méndez: "Fue un partido en el que nos costó empezar porque, quieras que no, el próximo martes tenemos un partido histórico y a veces es complicado concentrarse en el anterior. Empezamos con algo de ansia, queriendo solucionarlo todo muy pronto, y la lesión de Carson nos dejó un poco fríos por un rato. Pero gracias al esfuerzo, especialmente en defensa, encontramos la forma de hacernos con el control del partido. Este año hemos jugado algunos malos partidos contra equipos de la zona baja, pero está claro que el nivel del equipo es el que ha dado hoy, tenemos que ser capaces de jugar así en todos los partidos. Las jugadoras lo saben, el cuerpo técnico lo sabe, y tenemos que seguir demostrándolo."

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - Bourges Basket. Martes 21 de enero, 20:00 horas (Cerro del Telégrafo).


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





UN CANSADO PDV VUELVE A CAER

Para olvidar. Eso tiene que hacer Palacio de Congresos con el partido que disputó ante Rivas Ecópolis. No era un rival por la permanencia pero lo abultado del marcador (77-51) deja demasiado a las claras la diferencia reinante entre ambos conjuntos. En un choque de más a menos, las ibicencas sufrieron la escasez de banquillo. Solo Charity (24 puntos) y Denti (14 puntos) pudieron anotar. Se agotan las jornadas y el descenso parece irremediable.

Muy igualado arrancó el partido en Rivas. El PDV no quería sorpresas y a base de defensa dura en ambos aros logró mantener al Ecópolis a raya. Sin embargo, Anna Cruz y Carson comenzaron a engrasar su muñeca y con sus puntos se pusieron 6-5 arriba. Pero la reacción de las de Eivissa no se hizo esperar y con un parcial de 5-0 dieron la vuelta al marcador y se marcharon con el 6-10 (min. 5). El técnico local Miguel Martínez pedía cabeza a las madrileñas. Unos últimos minutos de intercambio de canastas puso el 17-16 al final del primer cuarto.

Apretaron el acelerador las de Rivas y de la mano de la incombustible Valdemoro y los puntos de Anna Cruz, abrieron una brecha de ocho puntos (28-20, min. 15). Los 15 puntos de Charity al descanso poco pudieron hacer ante la profundidad de banquillo ripense que se fue a vestuarios ganando por 36-25.

Mal inicio del tercer cuarto
Dormidas salieron las ibicencas de nuevo al parqué. El Rivas Ecópolis martilleaba una y otra vez el aro balear y, en apenas cinco minutos, había endosado un parcial de 10-3 que hizo pedir tiempo muerto a Ortega. Con la nigeriana sin descanso, era muy difícil recortar en el marcador. Enfrente, una Amaya Valdemoro inconmensurable que anotaba sin apenas oposición.

Denti apoyaba con sus puntos a que las santaeulalienses no desapareciesen del partido, un cometido realmente difícil. Así se demostró al final del tercer cuarto, cuando la ventaja madrileña se acercaba a la veintena de puntos (55-37).

La cuarta falta personal de Denti, la mandó al banquillo perdiendo así poder bajo aro. Remaba contracorriente el PDV, entregado a tareas de maquillaje. Un triple de Cruz redondeaba el marcador (59-39, min. 32). No tenía piedad de la situación Rivas que, sin descanso, siguió aumentando la sangría, ya que Palacios se había olvidado de anotar y acabó sucumbiendo por 77-51.

ORTEGA: "ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN FÍSICA CRÍTICA"

El técnico del Palacio de Congresos, con talante contrariado, comentó que su equipo había hecho 15 minutos «bastante decentes», sobre todo al principio, mientras sus jugadoras habían tenido «energía». «Hemos tenido problemas en el vuelo, hemos llegado muy tarde, con la gente muy cansada. Estamos jugando miércoles y sábado y por eso nos ha faltado chispa. A medida que han ido pasando los minutos, el equipo se desfonda físicamente y el partido se acaba», explicó el entrenador tras la derrota ante uno de los mejores planteles de la Liga Femenina.

El club insular ve cada vez más difícil la salvación y Ortega volvió a acordarse «de la marcha de jugadoras importantes», un hecho que, según su parecer, provoca que «haya poca gente para jugar los partidos».

Casi inédita
Sin embargo, Verónica Ávila, casi inédita esta temporada, volvió a quedarse fuera de la convocatoria y no viajó con el resto del equipo a Rivas, mientras que Tamara Pérez solo jugó 4 minutos.

«Lo único que deseo es que, debido a que hemos entrado en una situación crítica en el apartado físico durante estas dos semanas, el equipo se pueda ir recuperando», apuntó el entrenador catalán.

Además, volvió a referirse a la maltrecha moral de unas jugadoras que ven cada vez más complicado salvar la categoría por la vía deportiva: «Llega un momento en que se pierden todas las ganas. La gente está muy grogui. Hay que tener en cuenta que tenemos tres chicas de 19 años y muy poco banquillo»

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.