Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/18 EL CELTA PONE SU VIDA EN JUEGO
El pabellón de Navia volverá a acoger esta tarde (18.00 horas) otro partido de los considerados claves para luchar por la permanencia. Celta y Navarra llegan a esta vigésimo primera jornada empatados a cinco victorias, por lo que el ganador dará un paso de gigante en esa lucha particular. El que más ganaría con una victoria es el cuadro vigués, que ya consiguió la victoria en el partido de ida, con lo que una nueva victoria tendría un valor doble para las de Carlos Colinas.

El equipo vigués realizará esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del partido. Lo hará después del cuadro Navarro, aunque la sesión fuerte la realizaron ayer por la tarde, también en el pabellón de Navia. El técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluida la holandesa Leonie Kooij, que el miércoles en el partido ante el Perfumerías Avenida sufrió un golpe en la pierna. Nadie en la plantilla viguesa se quiere perder el partido.

Así lo afirmaba Sara Gómez: "La verdad es que el equipo está bien, si exceptuamos esas molestias de Leonie, aunque todo el mundo quiere estar en un partido tan importante como este". La escolta reconoció que "en los últimos partidos lo estamos haciendo bien. En Burgos perdimos por la mínima y en Salamanca estuvimos ahí, hasta el último momento. Nadie apostaba por nosotras ante el Perfumerías, pero con ese partido demostramos que le podemos ganar a cualquiera, por lo que llegamos a este partido ante el cuadro navarro muy cargadas de moral y mentalizadas para conseguir la victoria".

Sobre el conjunto navarro, Gómez comentó: "Es un equipo al que le cuesta mucho hacer puntos desde el exterior. Tiene un cinco fuerte por lo que no debemos cometer errores si queremos sacar el partido adelante. Ahí va a estar la clave. Pienso que será un partido muy defensivo y nosotras lo estamos haciendo bien en estos últimos encuentros".

A nivel personal, Sara Gómez está dando un paso adelante en estos partidos decisivos del campeonato. "La verdad", prosiguió la jugadora, "es que ahora vuelvo a tener buenas sensaciones en el tiro. Las cosas me están volviendo a salir y confío en poder seguir apoyando al equipo y continuar aportando cosas".

En lo que se refiere al Obenasa, el cuadro navarro protagonizó en la jornada entre semana la gran sorpresa, al derrotar en su cancha al Rivas por nueve puntos de diferencia. El cuadro pamplonica rindió a un gran nivel frente al equipo de Miguel Méndez, con porcentajes en los tiros de equipo de la zona alta de la clasificación: 63% en tiros de dos puntos, un 38% en triples, cayendo al 75% desde la línea de tiros libres.

En el partido ante las ripenses, solamente una jugadora pasó de los treinta minutos de juego, Amra Dapo, que fue la máxima anotadora con 13 puntos. Cuatro jugadoras estuvieron más de veinte minutos en la pista, Begoña García, Jovana Rad, Carmen Asurmendi y Melissa Dennet.
Pabellón: Navia Hora: 18.00 (hoy).

Raúl Rodríguez // foto: J. Lores
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.