Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/18 RECUPERAR SENSACIONES ANTE EL PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA
Rivas Ecópolis regresa a la Liga Femenina con un claro objetivo: lograr una obligatoria victoria ante el Palacio de Congresos Ibiza y recuperar las sensaciones ante un futuro inmediato decisivo. Llega el colista, pero Rivas Ecópolis ya ha comprobado que la intensidad en todos los partidos es una condición inexcusable en Liga Femenina. El partido podrá seguirse en directo a través de FEBtv.

Se acabó el margen de error. El desliz del equipo en la última jornada, en la que cayeron en la cancha del UNB Obenasa Lacturale obliga a las de Miguel Méndez a tener que remontar posiciones en la recta final de la liga regular para terminar entre los tres primeros clasificados. Y el camino comienza este sábado, con la visita del Palacio de Congresos Ibiza. Es el último clasificado, pero su situación en la clasificación no tiene mayores connotaciones para un Rivas Ecópolis que ha tenido ocasión de comprobar que cualquier equipo de Liga Femenina es capaz de lograr la victoria en un día en que la concentración no sea máxima.

El conjunto ibicenco está pagando esta temporada problemas económicos que ya desde el inicio les impidieron trabajar con normalidad. El técnico Miguel Ángel Ortega está logrando, con gran mérito, mantener competitivo a un equipo que ha perdido varias jugadoras desde que comenzó el curso -entre ellas la hoy pívot ripense Sandra Pirsic-, y matemáticamente aún tienen la salvación al alcance. Recientemente el equipo incorporó a jugadoras jóvenes con cierto potencial, como las holandesas Jil Bettonvil y Marlou de Kleijn, amén de la pívot nigeriana Charity Egenti, que están completando partidos de lo más interesante. Palacio de Congresos Ibiza está mejorando su trayectoria en las últimas fechas, y el hecho de jugar sin presión y tratando de disfrutar en cada partido les hace, por otro lado, un equipo con cierto peligro.

Pero será Rivas Ecópolis el equipo que decida qué tipo de partido va a disputarse. Jugadoras y técnicos tienen ganas de dar un golpe en la mesa y recuperar sensaciones y solidez tras la derrota en Navarra, por lo que el primer objetivo pasa por recuperar la solidez en el juego durante los cuarenta minutos de partido. El técnico Miguel Méndez sabe que este partido es doblemente importante, en tanto que al margen de lograr una victoria obligatoria, recuperar anímicamente al equipo tras la última derrota se antoja capital, a pocos días vista de comenzar la decisiva eliminatoria europea ante el Bourges.

 




Las jugadoras de Rivas Ecópolis visitaron a los alumnos del colegio Dulce Chacón


Las jugadoras del primer equipo de Rivas Ecópolis demostraron su implicación social en la mañana del viernes con una simpática visita al colegio Dulce Chacón, en Rivas Vaciamadrid, en la que todos los alumnos pudieron disfrutar de su simpatía en un día que llevaban tiempo preparando.

La cita comenzó a las 11:15 de la mañana, cuando la plantilla del primer equipo de Rivas Ecópolis llegó al Colegio Dulce Chacón, en Rivas Vaciamadrid, donde les esperaban todos los alumnos y profesores del centro, y un bonito cartel realizado por los más pequeños para dar la bienvenida. Todos los niños y niñas del colegio -desde preescolar hasta sexto de primaria- esperaban este día con una gran expectación, y variaron su jornada habitual para poder compartir un rato con las jugadoras del equipo, que estuvieron muy agradables y, también, disfrutando de esta mañana.

El entrenador del equipo, Miguel Méndez, fue el encargado de presentar a todas las jugadoras del equipo, así como agradecer cómo se habían volcado todos los alumnos del colegio en este día. A continuación, dos chicos y chicas de cada clase fueron haciendo diferentes preguntas a las jugadoras, algunas realmente originales, como qué comían las jugadoras para ser tan altas, a qué otros deportistas famosos conocían, cómo pasan el tiempo libre... O si el entrenador era una buena persona. Las preguntas fueron hechas tanto en español como en inglés, y todas las jugadoras del equipo estuvieron implicadas en todo momento. Incluso, en uno de los momentos más divertidos, Essence Carson hizo una demostración poniéndose a cantar para todos los chicos.

Después de este rato entre preguntas y anécdotas, todos los alumnos y profesores tuvieron ocasión de hacerse varias fotos con las jugadoras, que estuvieron un buen rato firmando autógrafos. Además, todos los alumnos del colegio Dulce Chacón se llevaron invitaciones para asistir a un partido de Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.