Tras la derrota sufrida en su feudo ante el Girona, Mann Filter se desplazará a Zamora para enfrentarse este próximo sábado al Caja Rural Tintos de Toro en el Pabellón Municipal Ángel Nieto a partir de las 18 h.
Resarcirse de la derrota y volver a la senda de las victorias es el deseo de toda la plantilla de Mann Filter, que ya no tiene lesionadas, tratando de olvidar el partido ante las gerundenses, y recordando que al Caja Rural ya se le venció en Zaragoza por 66 a 51.
Mientras que Mann Filter es cuarto clasificado y trata de luchar por los play off al título, el equipo de Zamora, entrenado por Juan Ángel de Mena, está tratando de evitar los últimos lugares de la clasificación. Es décimo, pero a sólo una victoria del descenso. Para el Director general de Mann Filter, Antonio Manero, "tenemos en Zamora otra prueba de fuego para demostrar el nivel de competitividad y la poca diferencia existente entre los equipos que buscan una plaza de play off, como los que buscan la salvación y continuación en la máxima competición del baloncesto femenino". Y del rival Caja Rural, piensa que, "su equilibrio ofensivo, respaldado por un juego interior, tan bueno como experimentado, nos dará muestra, si duda, del porque es tan complicado ganar en su feudo".
En el equipo del Caja Rural, la jugadora más en forma es la alero polaca Daria Mieloszynska, que llegó en navidades, por lo que sólo lleva 6 partidos jugados, pero que hizo el pasado miércoles 26 puntos y 7 rebotes al Palacio de Congresos de Ibiza, fue MVP de la jornada, y al incorporarse al conjunto zamorano, tenía la consigna de paliar las dificultades para anotar desde el perímetro de este conjunto.
Además como mayores peligros anotadores están la ala pívot americana Tyrone Mosby, tercera máxima anotadora de la Liga, con 17,11 puntos de promedio. Junto a ella destaca la pívot finlandesa Taru Tuukkanen, la escolta americana Aja Parham, la base catalana Mariona Ortiz y la pívot zaragozana Laura Gimeno.
BALONCESTO ZARAGOZA |