En estos primeros minutos, lo más aplaudido fue el debut de Ilona Korstin en el minuto 7 de partido, aunque la rusa no estuvo demasiado afortunada de cara a canasta en estos primeros compases del choque.
El segundo cuarto, por otro lado, fue mucho peor y terminó con un marcador parcial de 15-23 a favor de las gallegas. La zona que por momentos puso Avenida fue destrozada literalmente por tres triples seguidos de Anna Gómez , secundada en estos minutos por una Dantas que anotaba con contundencia en la pintura. De hecho, entre ellas dos anotaron 19 de los 23 puntos del equipo en estos 10 minutos.
Por parte salmantina solo sobresalía Laura Antoja que con descaro y atrevimiento sumó seis puntos en su marcador particular.
Tras el descanso, las charras se parecieron más al equipo que son apoyadas en una grandísima Isa Sánchez desde la línea de 6.75 metros y la defensa del equipo al completo que comenzó a funcionar desde atrás.
Destacó en estas facetas una sacrificada Anna Vadja, ya que gracias a sus buenas manos se iniciaron contraataques que acabaron en canastas de las azulonas. Corriendo sí que se parecía Avenida al ‘verdadero' Avenida.
Con 61-53 comenzaba el último cuarto que fue un 63-53 nada más comenzar el parcial, lo que daba ya ese margen de 10 puntos a las charras. Sin embargo la relajación atrás y un Celta que nunca se dio por vencido hizo que las gallegas apretaran el marcador en un cuarto muy pobre en ataque.
Así se llegó a los últimos 3 minutos del choque con un 63-62 en el marcador que puso el susto en la grada de Würzburg. Sin embargo, una canasta de Bonner, un robo de Feaster y una posterior falta de Antoja que anotó los dos tiros libres parecieron sentenciar el partido.
Sin embargo, en un choque como éste, aún hubo tiempo para un despropósito más con una pérdida de Bonner que aprovechó Sara Gómez para sumar un triple y colocar el 71-69 en el luminoso del pabellón salmantino a falta de 10 segundos. Afortunadamente dos tiros libres de Feaster y dos de Bonner finiquitaron un final de vértigo para un mal encuentro de las charras, que tendrán la cabeza seguramente puesta ya en los choques ante Ros y Schio.
Isabel de la Calle
tribuna.net..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
EL CELTA ROZA LA PROEZA EN SALAMANCA
Lo que en un principio se presentaba como un partido de trámite ante el campeón de Europa a punto estuvo en convertirse en la sorpresa de la Liga, superando incluso a la victoria del Navarra sobre el Rivas Ecópolis. Las viguesas se tomaron el encuentro muy en serio y a once segundos para el final Damiris Dantas dispuso de dos lanzamientos desde la línea de tiros libres para empatar el partido. La brasileña falló el primero y anotó el segundo, forzando a partir de esos momentos las faltas para intentar recortar las diferencias. Una derrota que deja al equipo vigués lanzado y con la moral por las nubes de cara al trascendental encuentro del sábado en Navia ante el Obenasa Navarra.
Demetress Adams y Sara Gómez se quedaban en el banquillo de inicio, entrando en su lugar Marina Delgado y Kooij. El Celta consiguió sacarse el miedo de encima, y comenzó a tratar de tú a tú al campeón de Liga. Aya Traore y Anna Gómez veían aro con facilidad, mientras que en defensa Kooij y Dantas imponían su dominio, consiguiendo finalizar el cuarto con tres puntos de desventaja.
El Celta salió fortalecido al comienzo del segundo cuarto, y tras el primer minuto había conseguido empatar a 23 puntos. Dantas tomaba las riendas del equipo celeste. El cuadro salmantino comenzaba a desesperarse, ya que además de no encontrar cómodas posiciones para tirar, tenía muchísimos problemas con el rebote, y mediado el cuarto Anna Gómez anotaba un triple que ponía por delante a las viguesas (29-32).
El Celta apostó por la victoria con una defensa que rozó a un nivel muy alto, y con porcentajes de anotación que superaban el 50% en tiros de dos, el 45% en triples y el 70% en tiros libres. Al descanso el Celta gana por seis puntos de ventaja (38-44), con un partido estelar de todas las jugadoras.
Se temía la salida del tercer cuarto, pero lejos de mostrarse irregular, el Celta seguía firme. Fue un cuarto duro, que el Celta perdió 23-9 y que pudo ser clave en el caso de haber estado un poco mejor en el tiro.
Los últimos diez minutos no comenzaron bien para las celestes, que alcanzaban la mayor desventaja del partido al anotar Bonner el 63-53. Marina conseguía a los dos minutos romper una racha negativa de cuatro minutos consecutivos sin anotar un punto. El Celta volvió a recuperar la confianza y aunque no conseguía anotar, trabajó lo necesario para que Salamanca tampoco anotara. Lo peor de esos minutos fue la quinta falta de Anna. Sin embargo, Marina, Sara y Damaris volvieron a llevar el peso del equipo en ataque. La brasileña anotaba el 69-66 a cuarenta segundos para el final. Sara Gómez anotaba un triple que apretaba el partido hasta el 71-69. A once segundos, Antoja hizo falta sobre Damiris que se fue a la línea de tiros libres. La brasileña falló el primero, metió el segundo, (71-70) y en esos segundos finales las viguesas buscaron la falta, pero Salamanca no falló desde la línea de tiros libres.
Perfumerías A. 75: Marta Fernández (4), Isa Sánchez (8), Marta Xargay (12), Dewanna Bonner (23), Lucia Pascua (6) -cinco inicial- Allison Feaster (2), Laura Antoja (16), Jael Frexanet (2), Anna Vadja (0), Ilona Korstine (2).
Celta 70: Marina Delgado (9), Aya Traore (14), Leonie Kooij (0), Damiris Dantas (19), Anna Gómez (13) -cinco inicial- Débora Rodríguez (0), Sara Gómez (11), María Centeno (0) y Demetress Adams (4).
Parciales: 23-21, 15-13, 23-9 y 14-17