Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/16 EL BORRADOR DE LA SENTENCIA
ImageImageEl Palacio redactó ayer el borrador hacia su sentencia de muerte en la Liga Femenina tras caer derrotado con estrépito ante un rival directo por la permanencia como el Caja Rural Tintos de Toro, que acaricia ese objetivo. Cuando más se necesitaba la garra de las de Santa Eulària, ayer solo dieron la cara en los dos primeros cuartos merced al cansancio acumulado de sus siete jugadoras en la parte decisiva del match. El único documento relativamente válido para presentar ante el resto de competidores es el de las matemáticas, pobre aval a estas alturas de la temporada.

El choque empezó trepidante, con ritmo y con el cuadro local mandando en el electrónico gracias a su mayor acierto en las transiciones de Marlou de Kleijn (9-4, m.3). Las zamoranas entraron en calor de la mano de su base Mariona Ortiz y no permitieron distanciarse a su rival. Incluso se llegó a poner por delante al cierre de la primera manga después de muchos minutos con el PDV por delante (16-17). Las pérdidas de balón de las santaeulalienses hicieron mella y fueron aprovechadas por las visitantes.

Zamarat se empezó a creer que tenía opciones en el partido y se marchó por ocho puntos tras un triple de Alba García (18-26, m.12). Tan solo Silvia Morales y Marlou mantenían el tipo en ataque. Miguel Ángel Ortega se desesperaba en la banda al ver que sus chicas recortaban distancias (30-34, m.18), pero las facilidades en el rebote que le daban a su oponente le impedían culminar la reacción. Un triple de Mieloszynska dio la máxima renta a las castellanoleonesas a un minuto para el intermedio (30-39). No pintaban bien las cosas para el Palacio al descanso (36-43).

Como tampoco lo hacían tras el paso por los vestuarios. Las de la Villa del Río salieron dormidas en defensa y el Tintos de Toro no perdonó para ampliar rentas (39-53, m.23). Ortega no tuvo más remedio que solicitar un tiempo muerto para espolear a las suyas, que agacharon la cabeza ante el acierto de su adversario. Pero la sangría continuó para las ibicencas, que no sabían cómo taponar a su rival. Mieloszynska volvió a martillear el aro local para seguir estirando rentas (41-58, m.25).

Como las cosas no salían el Puig d'en Valls fue víctima de su propia impotencia, ya que no le entraba nada en ataque y permitía que el Caja Rural anotara fácil, aparte de que la polaca Mieloszynska tenía su día desde el 6,75. Sin apenas pestañear, el bloque de Juan de Mena (que vio el partido en la grada al estar sancionado) se marchó por 20 puntos (43-63, m.28).

El festival anotador de la polaca del Zamora, que ayer veía el aro como una piscina, no tenía fin mientras la zona 2-3 de las pitiusas no lograba frenarla (52-73, m.33).

Los minutos morían casi a la misma velocidad que la formación de Santa eulària, que moribunda, no lograba levantar cabeza. Quedan seis partidos infernales.

Las frases

MIGUEL ÁNGEL ORTEGA, TÉCNICO DEL PALACIO DE CONGRESOS

Aunque matemáticamente no esté hecho, es muy complicado»
El entrenador del Palacio no pudo ocultar que la situación de su equipo es límite y que el descenso es prácticamente un hecho. «Aunque matemáticamente todavía no esté hecho, es muy complicado. Todo pasaba por no perder ningún partido en casa. Tenemos muy pocas jugadoras para jugar», dijo. Del choque resaltó que no defendieron «bien», sobre todo a las jugadoras exteriores de Zamora. «Tienen un perímetro muy físico y nos ha costado defenderlas», subrayó.

VICENTE TORRES, PRESIDENTE DEL PALACIO
Si antes era difícil, ahora más todavía»
El dirigente del PDV, Vicente Torres, señaló que no tenía «nada» que reprochar a sus jugadoras porque lo dieron «todo». Además, del choque dijo que a Zamora le salió «un gran partido» y su equipo estuov «muy flojo» en defensa. De la situación clasificatoria comentó que si antes ya era muy difícil «ahora es más todavía». «Tenemos que tener esperanzas mientras matemáticamente haya posibilidades», agregó.

JUAN DE MENA, ENTRENADOR DEL TINTOS DE TORO

Es muy difícil obtener victorias en la Liga»
El técnico del equipo zamorano señaló que el Palacio está teniendo una actitud «ganadora», que no está «sentenciado», pero ve «muy difícil» obtener victorias en la Liga

diariodeibiza.es

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................







CAJA RURAL CUMPLE EN SU VISITA A IBIZA




El Caja Rural Tintos de Toro cumplió en su visita a Ibiza y dio9 un paso de gigante en su lucha por la permanencia en Liga Femenina al eliminar de forma contundente a un posible rival directo, el Palacio de Congresos de Ibiza. El colista apenas opuso resistencia al equipo que dirige Juan de Mena, que tuvo en la incorporación de invierno Daria Mieloszynska a su máxima exponente del juego del conjunto zamorano.

El primer cuarto empezó con un toma y daca por parte de ambos conjuntos rivalizando en aciertos y errores, aunque fueron las pitiusas las que mejor se adaptaron en los primeros minutos al helado Municipal de Santa Eulària. Esta superioridad hizo que las ibicencas adquirieran sus primeras ventajas que llegaron a los cinco puntos, 9-4, a 7'17'' para la conclusión del primer cuarto. Juan de Mena solicitó su primer tiempo muerto, lo que espabiló a sus pupilas. Gimeno acercaba a las zamoranas, y a 5'45'' un triple de Parham ponía de nuevo la igualada en el marcador. Una igualdad que se mantuvo hasta que Daria a 1'49'' puso por delante al conjunto zamorano, 14-15.

El segundo cuarto se inició con un tripe de Tukkannen que ponía las primeras distancias a favor del Caja Rural: 16-19. Juan de Mena aprovechaba el fondo de armario y rotaba a sus pupilas administrando bien los descansos y permitiendo mantener una intensidad en el juego que hizo que la ventaja fuera en aumento punto a punto hasta llegar a los 9 de distancia, 30-39, cuando la polaca Daria Mieloszynska anotó desde el perímetro.

Al descanso se llegó con 36-43 en el electrónico del Municipal. No era una ventaja definitiva, pero si que daba una imagen real de las diferencias entre uno y otro conjunto.

El descanso sentó de maravilla a las jugadoras del equipo zamorano que en apenas unos minutos rompieron definitivamente el encuentro. Cabe aquí hacer especial mención a Daria Meloszynska. La jugadora polaca se echó el equipo a la espalda y, en estado de gracia, anotó prácticamente todo lo que lanzó. No es extraño que al final de la contienda mostrara unos números envidiables: 26 puntos anotados, 8 de 8 en lanzamientos de dos, 3 de 6 que fueron mínimo un par más, desde más allá de los 6,75 metros, siete rebotes, tres asistencias y dos tapones. Todo ello se tradujo en 30 puntos de valoración personal. Pero es que la polaca no estuvo sola: Mosby con 19 puntos no se quedó muy atrás, por no hablar de la dirección de Mariona Ortiz, o el trabajo oscuro pero necesario de Gimeno o Niedola. No sorprende que el Caja Rural fuera ampliando su ventaja en este tercer cuarto de 12, hasta llegar a los 20 puntos, 43-63 a 2'39'' cuando, quien si no, Mieloszynska anotó un triple que mataba definitivamente las aspiraciones locales.

Quedaba el último cuarto en juego. El técnico local, Miguel Ángel Ortega, ordeno a sus jugadoras una presión desesperada en toda la cancha que en un primer momento sorprendió a las zamoranas provocando repetidas pérdidas de balón. Un tiempo muerto de Juan de Mena devolvió la tranquilidad a las suyas que tiraron de experiencia ypese a que de forma paulatina las ibicencas fueron recortando distancias en el tanteo, nada pudieron hacer por evitar una derrota que deja al Caja Rural Tintos de Toro acariciando la permanencia, ya que se distancia definitivamente del colista de la Liga Femenina (71-88).




JUAN DE MENSA: "AÚN TENEMOS QUE CONSEGUIR 2 VICTORIAS MÁS"


Contento pero nada confiado pese a haber descartado prácticamente de su terna de rivales al Palacio de Congresos de Ibiza. Así se mostraba ayer en rueda de prensa Juan de Mena al término del encuentro que su equipo ganó por 71-88 en las islas baleares. Un choque que el técnico del Caja Rural Tintos de Toro tuvo que ver desde la grada por una sanción anterior y que según valoró el entrenador «Era obligación ganarlo».

«Después de una racha de malos resultados, en la que hemos dejado escapar oportunidades clave para distanciarnos de la zona baja de la tabla, veníamos a Ibiza con la obligación de ganar. Se ha logrado y eso es muy positivo, pero no hay nada hecho todavía», comentaba el míster zamorano ante las preguntas de los periodistas locales sobre si con este triunfo se había logrado la permanencia del equipo en la máxima categoría.

En este mismo sentido, Juan de Mena tuvo a bien considerar que para que el Caja Rural Tintos de Toro se mantenga en Liga Femenina necesita, al menos, un par de triunfos más que le separen del grupo de rivales directos que tiene en la lucha por evitar el descenso.

«No hemos hecho nada más que cumplir con la obligación, nos faltan dos victorias más si queremos asegurarnos nuestra permanencia en la liga», afirmaba el técnico ante la insistencia de los medios de comunicación tras el triunfo de las naranjas en el Pabellón de Santa Eulária.

Por último, en lo que estrictamente se refiere al choque disputado ayer, el entrenador hizo una valoración del choque tomando como referencia las sensaciones que le había transmitido el equipo desde la grada y consideró que «la clave del encuentro ha estado en el buen inicio del tercer cuarto», una salida en tromba de vestuarios que permitió a sus pupilas «romper el partido e irse en el marcador para afrontar los minutos finales con cierta tranquilidad».

Nada satisfecho y realmente hundido, por contra, se mostró el técnico catalán Miguel Ángel Ortega, que no pudo ser más explícito a la hora de valorar el futuro del colista «aunque quedan partidos, la situación está sentenciada y no hay nada que hacer». Y es que, en su última oportunidad, su rival «hacía de cada despiste una nueva canasta».

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.