Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/15 RIVAS ECÓPOLIS CAE EN SU VISITA A PAMPLONA
Rivas Ecópolis sufrió un duro traspié en su visita al UNB Obenasa Lacturale, cayendo en la cancha navarra en un partido en el que las ripenses no encontraron la cara del partido en casi ningún momento. El técnico ripense probó diferentes alternativas, pero fueron las navarras, en una noche muy inspirada en el lanzamiento exterior, las que llevaron la iniciativa durante casi todo el partido.

Sería un pequeño y desafortunado guiño a lo que estaría por llegar, el cuadro navarro inauguró el partido colocándose con una primera ventaja de 5-0, ante un conjunto ripense que en pocos momentos a lo largo de la tarde le encontró la cara al partido. Fue Vega Gimeno quien rompió el mal inicio, y poco después recibía la ayuda de Laura Nicholls, que firmó una fantástica primera parte. Basándose en una gran eficacia en el lanzamiento exterior, las navarras mantenían la iniciativa en el marcador, y no fue hasta cercano el final del primer cuarto que Rivas Ecópolis lograrían empatar el partido. Fue Laura Nicholls quien igualaba a 15, poco después Elisa Aguilar ponía el 18-18... Pequeñas reacciones ante los zarpazos que las locales asestaban con regularidad desde la zona exterior. Rivas Ecópolis mandaba en el rebote, pero no encontraba la forma de frenar a las tiradoras locales, que volvían a poner algo de distancia, 25-19 al inicio del segundo cuarto.

La presencia de Essence Carson le dio un nuevo aire al conjunto ripense, y con la norteamericana tomando responsabilidades en el plano ofensivo, Rivas Ecópolis lograba por fin colocarse por delante en el marcador, 30-31. Pero el cuadro navarro, más concentrado, reaccionó con cinco puntos consecutivos que obligaban a pedir un tiempo muerto. El descanso estaba cercano, y las navarras dieron un golpe moral con un triple de Perlic. Carson anotaba al final para dejar la diferencia en 41-36.

La segunda mitad del partido ofrece un análisis similar. Las locales llegaron a firmar un 8/14 en triples -no volvieron a anotar más en los siguientes siete lanzamientos-, muy superior al 8% que Rivas Ecópolis presentó al final del partido. Los tiros libres también eran una gran condena para el equipo de Miguel Méndez, que veía cómo cada intento de remontada se frustraba desde esa línea. La diferencia durante todo el tercer cuarto se mantenía estable en torno a los seis, siete puntos, así que se hacía urgente un golpe de timón. Golpe de efecto: Amaya Valdemoro saltó a la cancha para darle algo más de carácter al equipo, si bien más efectivo resultó el triple sobre la bocina que Rad anotaba para cerrar el tercer cuarto. Mientras, el técnico movía ficha para tratar de buscar soluciones, apostando por un quinteto 'bajo', con Asjha Jones como única interior. Llegó a dar resultado cuando cuatro puntos consecutivos de Elisa Aguilar acercaban a Rivas Ecópolis a seis puntos de diferencia (66-60). Pero los fallos comenzaron a sucederse a partir de ese momento, pérdidas de balón que se acumulaban, lanzamientos que no entraban, y fallos que costaron la victoria. A falta de minuto y medio, con siete puntos de diferencia, Begoña García cogía un rebote ofensivo tras fallar dos tiros libres, UNB Obenasa Lacturale anotaba en esa jugada, y dejaba sentenciado el partido.

Miguel Méndez: "Hemos jugado un mal partido, saliendo frías desde el principio, defendiendo mal... No pudimos parar su ataque, ni en el uno contra uno, ni con diferentes cambios... Intentamos diferentes cosas, cambiamos la forma de defender los bloqueos, jugamos con pequeñas para intentar encontrar soluciones, pero no salieron las cosas, no logramos encontrar un quinteto sólido en ningún momento. En el último cuarto nos acercamos en el marcador, pero fallamos tiros libres importantes, el equipo no estuvo sólido en este partido. Ahora no nos queda más que mejorar y luchar mucho más porque nos vienen muchos y muy importantes partidos a la vuelta de la esquina."

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Palacio de Congresos Ibiza. Sábado 18 de febrero, 19:00 horas (Cerro del Telégrafo).

La Ala-pívot de Rivas Ecópolis Asjha Jones acaba de ser seleccionada por USA Basketball para formar parte de la pre-selección de 21 jugadoras de la cual saldrá el combinado definitivo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La jugadora ve reforzada de esta manera la confianza en ella por parte de USA Basketball y recibe una nueva recompensa por el gran año que está firmando en Rivas Ecópolis.

La Ala-pívot de Rivas Ecópolis Asjha Jones está más cerca de participar por primera vez en su carrera en unos Juegos Olímpicos al haber sido confirmada oficialmente entre las 21 jugadoras que forman parte de la pre-selección estadounidense para jugar en Londres 2012. Internacional en el último Campeonato del Mundo de 2010, torneo en el que España se colgó la medalla de bronce -con cuatro jugadoras hoy miembros de Rivas Ecópolis, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Anna Cruz y Laura Nicholls-, Jones tiene ahora más cerca la oportunidad de ser olímpica con su país, objetivo que ha asegurado en varias ocasiones le hace una especial ilusión.

Se trata de un merecido reconocimiento al gran año que la jugadora está protagonizando en las filas de Rivas Ecópolis, confirmando el gran acierto del club a la hora de apostar por esta jugadora. Hasta el momento, Asjha Jones ha sido designada MVP de la jornada en una ocasión tanto en la Euroliga como en la Liga Femenina. En la competición española Jones promedia 15'1 puntos y 7'9 rebotes, mientras que en la máxima competición continental sus números ascienden hasta los 18'1 puntos (quinta jugadora de la Euroliga) y los 8'7 rebotes (sexta clasificada).




Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.