Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/15 JOPISA BURGOS REPITE EN MIÉRCOLES
ImageTercer partido en siete días para el Jopisa Ciudad de Burgos en la que será la 21º jornada de la Liga Femenina. El Cadí La Seu dUrgell será el rival de las burgalesas a partir de las 20:30 h.

ASÍ LLEGA... CADÍ LA SEU DURGELL
Equipo revelación. El cuadro catalán no entraba dentro de las quinielas a principios de temporada para conseguir la permanencia tan pronto como lo hizo y encontrarse en estos momentos clasificado en la sexta posición. Sin embargo la apuesta por jugadoras importantes en Liga Femenina 2 como Cris García, Chineze Nwagbo, Margaret de Ciman o Nerea Méndez les ha aportado el hambre necesario para competir encontrando además un buen rendimiento en ellas. Especialmente interesantes están siendo las aportaciones de García (11 puntos), que no competía en Liga Femenina desde 2006, y de Nwagbo (9 puntos y 6,4 rebotes) y de Ciman (7,2 puntos y 1,1 tapones).

Pero a pesar de sus buenos números las principales referencias ofensivas del equipo son dos jugadoras que se han colado entre las mejores de la liga en sus puestos: Kristine Karklina, base letona con una gran lanzamiento exterior (10,9 puntos) y única en repetir de la temporada pasada, y Adriane Ross (16,3 puntos), escolta americana que también tiene muy buena muñeca. A estas cinco jugadoras hay que sumar a una pívot americana capaz de hacer un poquito de todo a muy buen nivel como Mandisa Stevenson y un complemento como el de la finlandesa Tina Sten. Completan el equipo en las posiciones de base y escolta Tereza Brantlova, Blanca García y Tania Pérez.

Vienen de ganar en su feudo al G.C. 2014 La Caja de Canarias por 73-72 con una canasta de Cris García desde el medio campo en el último segundo. Por lo tanto llegarán a Burgos con un buen estado de ánimo y mucha confianza en su juego.

ASÍ LLEGA... JOPISA CIUDAD DE BURGOS

Pendientes de la evolución de las lesiones de Tanya Bröring y Rachel Allison llega el Jopisa Ciudad de Burgos. Bröring se ha ejercitado con el resto del equipo en la mañana de hoy y, en un principio, podrá jugar mañana aunque no estará al cien por cien. Más preocupante es la situación de Allison, que sigue sin poder entrenar por el golpe en la rodilla y se tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá ser de la partida.
No obstante el equipo confía en sus posibilidades para llevarse la victoria ante un rival al que en la ida llegó a dominar por 17 puntos pero con el que acabó perdiendo. Y es que en esta recta final de liga conseguir ganar como local puede ser el paso definitivo hacia la permanencia.

RETRANSMISIONES

La 8 de R.T.V.C.Y.L. y Burgos Deporte Radio ofrecerán el partido en directo a partir de las 20:25 h

C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.