Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/14 UNB OBENASA LACTURALE, PRÓXIMA PARADA DE RIVAS ECÓPOLIS
ImageRivas Ecópolis continúa su ‘sprint' en Liga Femenina visitando este martes al UNB Obenasa Lacturale navarro. El equipo de Méndez sabe que apenas hay margen de error en la recta final de la liga regular de cara a mantener la tercera posición, y con esta mentalidad afronta el choque ante un equipo peligroso

Quedan siete jornadas por delante en Liga Femenina, y la clasificación mantiene el atasco en la zona alta, en la que Rivas Ecópolis se mantiene igualado con doce victorias junto a Mann Filter y Girona FC por la tercera posición. Cada partido cuenta de cara a asegurar esa tercera posición al final de la temporada, por lo que no hay lugar para cometer errores, tanto en el Cerro como jugando a domicilio. Y viajar es lo que toca en esta jornada intersemanal, una más en este ‘rally' que atraviesa la Liga Femenina. En esta ocasión, Navarra es el destino, donde espera el UNB Obenasa Lacturale.

El rival es un equipo que no atraviesa una buena racha, suman hasta este momento, cinco derrotas consecutivas, y ocupa plaza de descenso con un balance de cuatro victorias por quince partidos perdidos. Pero la mala clasificación no puede ocultar el hecho de que el navarro es un club ambicioso, que sigue dando pasos para confirmarse en la élite del baloncesto español, y que más allá de su mala situación provisional, cuenta con una plantilla con efectivos de calidad para poner en aprietos a cualquier rival. La base Begoña García pone orden en un equipo en el que la pívot Melissa Dennett, llegada a mitad de temporada, pone la amenaza interior, mientras que Jovana Rad y Amra Dapo son capaces de anotar con cierta regularidad.

Es trabajo de Miguel Méndez concienciar al equipo de la peligrosidad del cuadro navarro, más allá de lo que indica la clasificación. Técnicos y jugadoras conocen a la perfección las individualidades rivales, y como equipo visitante, saben que la concentración ha de ser máxima para evitar cualquier desliz en Navarra. Bajas confirmadas son Clara Bermejo e Iva Sliskovic, y el cuadro ripense mantiene la duda de Amaya Valdemoro, aún en plena fase de rodaje tras el largo periodo de inactividad.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

 
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.