Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/13 IBIZA, LA OPCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAJA RURAL TINTOS DE TORO
ImageEl Caja Rural Tintos de Toro se está quedando poco a poco con menos margen de maniobra para buscar la salvación en esta su primera temporada en la Liga Femenina. Algunas derrotas inesperadas y el nivel tan igualado que están mostrando todos los equipos, le han complicado bastante las cosas pese a que, por el momento, el equipo zamorano sigue sin ocupar puestos de descenso, algo que no le ha ocurrido todavía en lo que va de campeonato.

Pero la situación es delicada y de ahí que la victoria el próximo miércoles en su visita al Palacio de Congresos de Ibiza sea imprescindible. El equipo balear ocupa el último puesto desde hace muchas jornadas, pero su victoria el pasado miércoles frente a Sóller y la sensible mejoría en la situación económica del club puede darle alas en el futuro para dar un susto a más de un equipo.

La plantilla cobró esta misma semana la mensualidad de diciembre y ahora solo tiene pendiente de ingresar la de enero y una parte de noviembre. El club ingresó el pasado jueves por la tarde el dinero del reconocimiento de deuda del Consell de Eivissa (algo más de 13.000 euros), con lo que ha hecho frente a uno de los pagos pendientes, según informó el Diario de Ibiza, del Grupo Prensa Ibérica. Ahora solo falta que los bancos le reconozcan la deuda con la Fundació Illesport, que les adeuda 65.000 euros. Según manifestó el presidente de la entidad santaeulaliense, Vicente Torres, el dinero que les debe el Govern puede ser la panacea para que el club cumpla con las nóminas de su plantilla hasta final de temporada. «Cuando tengamos ese dinero iremos apretados porque hay muchas cosas a las que hacer frente, pero se llegará a final de temporada», apuntó.

Ante esta situación, la plantilla decidió suspender la huelga de entrenamientos que había iniciado el pasado lunes y el mismo viernes volvieron a ejercitarse las jugadoras para preparar el partido contra Girona.

Previamente, sucedía una de esas cosas que pasan en el deporte y más entre equipos vecinos cuando el Palacio se deshacía el Sóller por 66-59 sumando su tercera victoria y colocándose a tan sólo una de la salvación.

No ocurriría lo mismo el sábado cuando el equipo ibicenco sucumbía ante el Girona que impuso, como lo había hecho días antes en Zamora, su potente juego interior. Si el Caja Rural Tintos de Toro mantuvo el tipo casi hasta el final, el Palacio de Congresos tan sólo resistió durante el primer cuarto al equipo de Anna Caula.

«Las ibicencas, muy cortas de efectivos y con las fuerzas muy justas, no pudieron nunca con un equipo catalán que además de una plantilla amplia, demostró más calidad y argumentos para terminar apabullando a las de Ortega, que no pudieron hacer nada más», informaba el Diario de Ibiza. El técnico del Palacio, Miguel Ángel Ortega, centró en la inferioridad reboteadora la clave de la derrota: «Ellas nos han superado de forma abrumadora en el rebote y eso les ha dado muchas segundas opciones, lo que ha sido definitivo». Asimismo, recordó que están «muy justos de efectivos» y que en esas circunstancias se hace «difícil» competir.

Esta es la situación que se plantea al Caja Rural Tintos de Toro de cara al miércoles. El equipo de Juan de Mena llegará algo mejor que en las últimas jornadas, con Sabine Niedola ya bastante incorporada al ritmo de juego del equipo; con Aja Parham algo mejor de su rodilla tras jugar bastantes minutos en Rivas; y con un buen nivel físico en el resto de las jugadoras.

En esta encarnizada lucha por la permanencia, el Celta de Vigo logró el sábado en el exilio de Vilagarcía de Arosa por huelga de funcionarios en Vigo, una victoria que vale su peso en oro frente a un rival directo, el Hondarribia que ahora se ve obligado a luchar con uñas y dientes para evitar uno de los dos últimos puestos. El equipo gallego se impuso tras un final de infarto en el que Marina Delgado adelantó (61-59) al Celta a falta de solo cuatro segundos. Pero con el reloj a cero, Laura García, del Hondarribia, recibía una personal de Sara Gómez que suponían dos tiros libres. Pero García encestó el primero pero falló el segundo y ya no hubo tiempo para más.

En la jornada del miércoles, no parece posible que, a excepción de Ibiza o Zamora, puedan sumar victorias ninguno de los implicados en la lucha por la permanencia dado el nivel de sus rivales.

R.D.
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.