Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/02/12 COMPETIR SÓLO UN CUARTO ES INSUFICIENTE
ImageImageEl Palacio de Congresos no pudo dar la sorpresa en Girona y sucumbió de forma contundente después de haber resistido solo durante el primer cuarto. Las ibicencas, muy cortas de efectivos y con las fuerzas muy justas, no pudieron nunca con un equipo catalán que además de una plantilla amplia, demostró más calidad y argumentos para terminar apabullando a las de Ortega, que no pudieron hacer nada más. El equipo santaeulaliense se colocó en zona desde el primer minuto. Fue una decisión que ya no abandonaría en el resto del partido salvo en momentos puntuales. Con ello quería dificultar el trabajo ofensivo de las gerundenses y además preservar su escaso patrimonio físico.

La estrategia le alcanzó para sostenerse en el partido en este primer cuarto, en el que consiguió parcialmente su objetivo porque obstruyó el juego de las gerundenses y además mostró bastante soltura en ataque, mientras Charity Szczcechowiak tuvo fuerzas y acierto. El quinteto catalán no atacaba con fluidez y le costaba encontrar soluciones para romper la defensa ibicenca, que logró que a las de Anna Caula les costara arrancar y así terminó el primer cuarto igualado (22-20).

Cuando el cuadro local comenzó a correr fue otra cosa. Y eso sucedió en el segundo cuarto, donde además Robinson se entonó y comenzó a hacer daño. El equipo catalán rompió el partido en este cuarto y un triple de Anna Carbó en la bocina aumentó a 14 puntos la diferencia.

El PDV ya no anotaba con fluidez y cada ataque le resultaba una pesadilla porque no encontraba posiciones y porque sus pérdidas facilitaban los contraataques de las locales, con Bou y Vega como estiletes.

Ortega intentaba administrar sus escasos recursos, pero no le daba para mantener al equipo con garantías y los 15 puntos de diferencia se adivinaban ya como inalcanzables (46-31 al descanso).

Un parcial de 8-0 y la superioridad en el rebote fue determinante para matar el partido en el tercer cuarto, aunque pese a todas las adversidades el cinco de Santa Eulària siguió dando la cara. La formación gerundense, con mucho fondo de armario, fue aumentando las diferencias aunque otra vez la z

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.